Diferencia de precio en tren en Edreams y Renfe

Hace unos días nuestro amigo Antonio nos contactó al ver sorprendido cómo un viaje en tren le salía mucho más barato en Edreams que en Renfe directamente. Nos preguntó si creíamos que esto podía ser posible.

publicidad

En un primero momento, dudamos mucho pero no contábamos con esa información. Lo primero que pensamos fue que seguramente edreams lo disfrazaría de oferta pero después vendrían comisiones por venta o algún tipo de gasto adicional que hiciera subir el precio. Investigamos un poco más y comprobamos que los precios efectivamente eran más baratos, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos que hemos recopilado en este post y que te contamos a continuación.

Diferencia de precio en tren en Edreams y Renfe

Es cierto que puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero si compras tus billetes de tren en Edreams en lugar de hacerlo directamente en Renfe pero para ello debes:

  • Pagar con Viabuy Mastercard Prepago

Si tienes este método de pago puedes ahorrarte bastante dinero como te vamos a demostrar ahora mismo. Hemos realizado una simulación de compra de un billete con el mismo destino y para el mismo día y fíjate la diferencia:

Billete con Edreams: (Hay que sumarle 9,75 euros por gastos de gestión)

Diferencia de precio en tren en Edreams y Renfe

Billete con Renfe:

publicidad

Diferencia de precio en tren en Edreams y Renfe

La diferencia es de 7,75 euros ¿Qué te parece? Eso sí, para conseguir el precio que ofrece Edreams explica que debes pagar con la tarjeta Viabuy Mastercard Prepago y que únicamente se puede hacer una compra con ella cada tres meses.

Diferencia de precio en tren en Edreams y Renfe

¿Conocías esta forma de ahorrar en el billete de tren? ¿Lo has utilizado alguna vez? Si es así me encantaría que compartieras tu experiencia con el resto de la Comunidad de Ahorradoras.

Otra forma de ahorrar en el billete de tren esta Navidad es realizar la compra lo antes posible para acceder a los billetes con precios fijos de Renfe. Aquí tienes toda la información.