Cómo ahorrar con la regla 50-30-20: en qué consiste
En Ahorradoras siempre estamos buscando nuevos métodos y trucos para conseguir ahorrar y llegar más holgados a fin de mes. El método de las 52 semanas, el método del céntimo y el método de los sobres son solo algunos ejemplos.
Esta vez te traigo la regla del 50-30-20, si quieres saber en qué consiste sigue leyendo.
¿Qué es la regla del 50/30/20?
Se trata de porcentajes del salario (que según expertos economistas) se deben destinar a cubrir necesidades, tiempo de ocio o gustos y ahorro, respectivamente.
- La regla dice que debemos otorgar el 50% del salario neto que percibamos por nuestro trabajo a pagar los “gastos necesarios”. Comida, hipoteca o alquiler, facturas de suministros, comunidad, transporte… Estos gastos no suelen variar mucho de un mes a otro. Y si te sobra dinero súmalo al último porcentaje!
- El 30% de salario irá destinado a pagar “caprichos” o gastos personales necesarios para llevar nuestro estilo de vida. Ropa, teléfono, restaurantes, viajes, ocio… No olvides eliminar los gastos hormiga.
- Y el 20% del salario lo destinaremos al ahorro. Así a medio o largo plazo podremos sufragar gastos como unas vacaciones, una factura importante, una reforma, estudios o un gasto inesperado.
La creadora del sistema es Elizabeth Warren, una profesora de la Universidad de Harvard.
¿Te animas a probar esta regla de ahorro? Es uno de los métodos de ahorro más común a nivel mundial por su sencillez y eficacia. Además, lograrás ahorrar todos los meses.
¡Feliz ahorro 🙂 !