La regla del 50-30-20 para ahorrar

Publicidad

En Ahorradoras siempre estamos buscando nuevos métodos y trucos para conseguir ahorrar y llegar más holgados a fin de mes. El método de las 52 semanas, el método del céntimo y el método de los sobres son solo algunos ejemplos.

503020

Esta vez te traigo la regla del 50-30-20, si quieres saber en qué consiste sigue leyendo.

¿Qué es la regla del 50/30/20?

Se trata de porcentajes del salario (que según expertos economistas) se deben destinar a cubrir necesidades, tiempo de ocio o gustos y ahorro, respectivamente.

Publicidad
  • La regla dice que debemos otorgar el 50% del salario neto que percibamos por nuestro trabajo a pagar los “gastos necesarios”. Comida, hipoteca o alquiler, facturas de suministros, comunidad, transporte… Estos gastos no suelen variar mucho de un mes a otro. Y si te sobra dinero súmalo al último porcentaje!
  • El 30% de salario irá destinado a pagar “caprichos” o gastos personales necesarios para llevar nuestro estilo de vida. Ropa, teléfono, restaurantes, viajes, ocio… No olvides eliminar los gastos hormiga.
  • Y el 20% del salario lo destinaremos al ahorro. Así a medio o largo plazo podremos sufragar gastos como unas vacaciones, una factura importante, una reforma, estudios o un gasto inesperado.

20

La creadora del sistema es Elizabeth Warren, una profesora de la Universidad de Harvard.

¿Te animas a probar esta regla de ahorro? Es uno de los métodos de ahorro más común a nivel mundial por su sencillez y eficacia. Además, lograrás ahorrar todos los meses.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad