Ahorra con el Reto del “No gasto”

Publicidad

Como os he contado en ocasiones anteriores, me encanta “brujulear” (es una palabra que utiliza mi amiga Paloma y me he apropiado porque me encanta ?) en Internet buscando trucos de ahorro que se utilicen en otros países y en ello estaba cuando me he topado con una página en la que hablaba de un método de ahorro que, de primeras, os va a parecer algo muy obvio pero el autor lo ha llevado a cabo (es un famoso economista en Estados Unidos) y ha conseguido ahorrar más de 300€ al mes, se trata del Reto del No Gasto.

El Método del No Gasto consiste en eso precisamente, en no gastar, pero no os asustéis, todos tenemos claro que hay gastos que son inevitables (casa, comida…) no se refiere a esos por supuesto, si no a los gastos que no vayan destinados a las necesidades básicas.

Cuando lo he visto lo primero que he pensado es ” pues vaya, yo no quiero vivir así” pero cuando he seguido leyendo me ha gustado mucho la filosofía del reto y cómo lo ha llevado a cabo el autor.

Publicidad

Se trata de destinar nuestros ingresos solo a los gastos imprescindibles como la hipoteca o el alquiler, la comida, suministros etc… y nada más, ¿quiere decir eso que no podamos ni salir de casa? No, si, por ejemplo, os encanta el cine, podéis incluirlo como “gasto imprescindible” pero teniéndolo siempre presente, es decir, controlando perfectamente la cantidad que destinamos a ello.

¿Qué se consigue con ello? Pues ser plenamente conscientes de la cantidad de dinero que gastamos y cómo, muchas veces, es un gasto que no nos aporta absolutamente nada. El autor de este reto cuenta como, desde que lo puso en práctica a principios de 2008 cambió su vida financiera ya que se dio cuenta de que muchos de los gastos superfluos que hacía eran solo cuando estaba aburrido (podéis verlo aqui).

Reflexionando un poco es cierto que se trata de un ejercicio mental muy bueno ya que nos ayuda, al igual que pasaba con los gastos hormiga, a reconocer todos esos gastos que realmente no son necesarios para nuestro día a día.

¿Qué os parece este reto?¿Seríais capaces de llevarlo a cabo? Yo lo voy a intentar durante un mes así que ya os contaré qué tal el resultado.

Publicidad
Comparte el ahorro: