Opinión y recetas Olla programable GM Modelo G Deluxe. ACTUALIZADO 2019

Publicidad

¡Atención! Descubre los nuevos modelos de Olla GM ¡con descuento!

Este modelo de Olla GM ya no está a la venta pero no te pierdas los nuevos modelos que acaban de salir a la venta. Te contamos todo AQUÍ.

Hace unos días, a raíz del post en el que os hablábamos del Robot de Cocina Ironmix y de la Cecomix (lo tenemos y os contamos aquí la opinión de Cecomix Plus) muchas de vosotras nos dejasteis varios comentarios en los que mencionabais la olla programable GM Modelo G Deluxe de Cecotec (la marca española que vende los robot Conga que tan buenas opiniones tienen en la comunidad).

Todos eran fabulosos así que nos hemos animado a hacernos con ella, a ver si tenemos la misma sensación. Pero antes de contaros nuestra experiencia, os explicamos qué es la Olla GM modelo G Deluxe, el modelo concreto de Olla GM que tenemos en casa, porque modelos de olla GM hay varios.

¡Espero que os resulte muy útil!

Estéticamente esto es lo que recibiréis si decidís, como nosotros, comprar una Olla GM.

Nuestra compañera Elena tiene la Thermomix y la utiliza mucho pero reconoce que es una inversión considerable porque el precio es bastante alto por eso mucha gente nos pregunta si conocemos alternativas más económicas que nos ayuden en la tarea diaria de la cocina.

Si bien el Cecomix Plus lo veo más similar a Thermomix aunque no puedo comparar teniendo en cuenta que yo no he tenido nunca la Thermomix y mi primera experiencia con robot de cocina es la de ahora con Cecomix Plus desde hace unos meses y la Olla GM G Deluxe desde hace unas semanas.

Os invito a que leáis la info de para qué sirve la Olla GM y comparéis con las funciones del robot Cecomix Plus para decantaros por lo que más veáis que vais a necesitar.

La Olla GM Modelo G Deluxe es un robot de cocina multifunción que cocina solo: guisa, fríe, cocina al vapor, cocina a la plancha, hornea… (más abajo os lo amplío). Nos permite programar la comida y tenerla lista a la hora que elijamos como recién hecha, tan solo tenemos que añadir las cantidades exactas directamente en la cubeta según las recetas ya sean éstas muy sencillas o mucho más elaboradas.

La olla programable GM Modelo G Deluxe cuenta con una cubeta con altas capacidades antiadherentes, resistente y duradera y, un dato importante, tiene una capacidad de 6l. (hasta 12 raciones) con lo que podréis cocinar para toda la familia sin ningún problema.

VER OLLA GM MODELO G DELUXE

Ente sus principales características hay que destacar que tiene una pantalla LCD con la que podréis comprobar tanto los diferentes estados de cocción como la temperatura, presión y todas las funcionalidades de esta olla inteligente. ¡Ah! y muy importante, es la primera olla del mercado que cuenta con una función báscula incorporada así que doble comodidad y mucho menos trabajo.

Con la olla GM Modelo G Deluxe podréis cocinar de 19 maneras de distintas entre las que se encuentran:

Publicidad



  • Cocina turbo
  • Cocina a presión
  • Cocina a vapor
  • Guiso
  • Fuego lento
  • Escalfar
  • Confitar
  • Fermentar
  • Pan
  • Postre
  • Arroz
  • Pasta
  • Plancha
  • Sofreír
  • Freír
  • Horno
  • Opción de calentar y recalentar

La Olla GM G Deluxe tiene 11 temperaturas ajustables de hasta 200º y muchas funciones extra como hornear, confitar e incluso fermentar masas.

¡Ah! Y una cosa que seguro que en la comunidad gusta muchísimo (a mi me ha encantado) y es que incluye un modo ECO con el que se ahorra hasta un 50 % de energía ya que reparte el calor a lo largo de la cubeta de manera más uniforme. Además, viene con una función de auto-limpieza así que más fácil imposible.

Como veis se trata de una olla muy completa pero como siempre, nos gusta aportar opiniones de gente que la tiene y la ha probado (y os adelanto que son muy buenas).

La comunidad nos contaba:

Maravillada con mi super olla!! Estoy alucinada con los guisos, los bizcochos, los yogures… es una pasada, y la báscula un extra fabuloso, el display chulísimo. Vamos que la recomiendo al 200%

Me compré el modelo D, y he comprado esta para regalarla en una boda. Las ollas GM son lo mejor que hay. Es la única que existe que tenga báscula, lo que me parece como una innovación increíble. Si ya es comodo cocinar en una olla programable, ahora más, si te va diciendo las cantidades.

Lucía: “Yo no cocinaba NADA y con esta por lo menos me he lanzado a hacer algo. Recomendadísima. Y ahora están con ofertas”

Lidia: “Yo tengo la olla gm E y me regalaron la olla gm G Deluxe. Estoy encantada. Cocino de todo”

Vanesa: “Yo la tengo y la verdad que sobre todo los guisos y de cuchara la uso mucho, cuando trabajo la dejo programada para la hora que llegamos a casa a comer y está recién hecha y calentita, la recomiendo”

Patricia: “Es una maravilla yo cocino casi todo ahí . Totalmente recomendable”

Mariángeles: “Yo tengo el modelo E desde hace tres años y casi no enciendo la vitro estoy encantada yo si que la recomiendo”

Leti:”Yo tengo la G deluxe y genial, te go el cabezal del horno y no gasta nada, se calienta súper rápido y cocinas con muchísimo menos aceite”

Sara: “Yo tengo la gm G y estoy encantada, la recomiendo por lo rapidez a la hora de hacer la comida y por la limpieza, no ensucias nada, además la comida sale buenísima”.

 

Después de contaros todo esto tengo que añadir lo que para mi es más importante y es que de precio está fenomenal para todas las funcionalidades que tiene, 149 euros, más barata que otras ollas mucho menos completas.

Si habéis llegado a este post buscando información para ayudaros a decidiros por una Olla GM, deciros que podéis comprarla directamente desde la web de la tienda oficial de Cecotec clicando aquí. Con sus garantías y todo.

Mi Opinión Olla GM G Deluxe

En casa nos está gustando mucho cocinar con esta olla, estamos cocinando más que nunca pero, ¡ojo! nada de dedicar más tiempo a la cocina, si no menos. Algunas veces dejo hecha la comida la tarde anterior. Otras, coloco los ingredientes por la mañana y programo para que esté listo cuando sea la hora de comer.

Si os gustan los platos de toda la vida: estofados, guisos, …. os va a gustar muchísimo. Se hacen unas lentejas riquísimas y, además, salen unas raciones bien majas. Para tres o cuatro días me salieron la semana pasada, quité las patatas y congelé algunas raciones. Ahorro un montón de tiempo y lo que es igual de importante o más, comemos muy casero y muy sano.

Por ejemplo, además de lentejas (listas en 10 min), hemos cocinado merluza en salsa verde con mejillones, almejas y gambas (solo nos lleva 20 min en total), tortilla de patatas (me hacía ilusión ver cómo quedaba una tortilla cocinada en una olla y el resultado fue mucho mejor de lo esperado.

Con el cabezal de horno (que se vende aparte pero nos da muchas más facilidades) la tortilla quedó fenomenal.

Por si tenéis curiosidad como yo en esto de hacer la tortilla en la Olla GM, os dejo un vídeo y unas fotos de la primera que hicimos en la Olla GM G Deluxe.

Tortilla Olla GM G Deluxe

Tortilla Olla GM G Deluxe Tortilla Olla GM G Deluxe

Como veis, está hecha por dentro, sin quedar seca y con ningún ingrediente extra más que lo básico: huevo, sal y patata además de un poquito de aceite de oliva.

Tortilla Olla GM G Deluxe

Desde luego se trata de uno de esos electrodomésticos que nos puede ayudar a hacer la vida mucho más sencilla y conseguir que ahorremos tiempo y energía.

Diferencias entre Cecomix y Olla GM G Deluxe

En el tiempo que llevo usando la Olla GM G Deluxe y Cecomix Plus la principal diferencia que he visto es que la Olla GM no tritura cuando la Cecomix sí. Con la Cecomix puedes hacer cremas, purés, smoothies… (yo suelo hacer cremas de calabaza, de calabacín, gazpachos…. y esta función la necesito).

En cambio, la Olla GM te hace las funciones de horno, te hace buenos guisos, tortillas (esto último en la Cecomix no podrías hacerlo). Para mi, ambos son robots muy recomendables.

Nunca pensé que lo diría pero como tantas otras de vosotras, ya no me imagino la vida sin un robot de cocina, facilitan la tarea de cocinar una barbaridad y, como decía más arriba, nos ayudan a comer muy sano y comida casera.

Ya sabéis que esperamos vuestros comentarios, dudas o sugerencias y si este post os ha animado a comprarlo, estaremos deseando ver vuestras fotos y saber vuestra experiencia con vuestro olla inteligente.

Por mi parte, iré actualizando el post con más recetas que vayamos haciendo 🙂

VER OLLA GM MODELO G DELUXE

Publicidad

Olla GM Modelo G Deluxe

154
9.9

Facilidad de uso

10.0/10

Diseño

9.5/10

Potencia

10.0/10

Calidad/Precio

10.0/10

Pros

  • Muchas funciones de cocinado
  • Fácil de limpiar
  • Rápida
  • La función peso es muy práctica

Cons

  • Faltaría regular volumen voz
  • Que incluyera una espátula mayor