Alerta sanitaria: Nestle retira 46 variedades de helado del mercado

publicidad

Revisa tu congelador y si tienes alguno de los helados que Nestlé y Mars han tenido que retirar del mercado devuélvelos al comercio en el que los has comprado o llama a los teléfonos que han puesto a disposición del consumidor. A continuación te contamos porqué se han tenido que requisar algunas variedades de helados.

Helados retirados del mercado

 

FACUA informaba el lunes de que 46 tipos o variedades de helados Nestlé habían sido retirados del mercado por estar contaminados con óxido de etileno, una sustancia cancerígena que puede poner en riesgo nuestra salud en grandes cantidades. Entre las marcas afectadas estarían: Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Mars también ha retirado del mercado helados contaminados por la presencia de la misma sustancia. Ambas marcas aclaran que sus productos contienen una cantidad muy pequeña de óxido de etileno y que puedes llamar a este número de teléfono si tienes alguna duda: 900 102 588.

publicidad




Helados óxido de etileno

 

Nestlé ha puesto a disposición de los consumidores esta web en la que puedes comprobar si el lote que tienes en casa está afectado por esta sustancia tóxica. Si tienes un local en el que se venden estos helados comprueba los lotes aquí. En la página podemos leer el siguiente aviso:

Para Froneri, la seguridad y calidad de nuestros productos son nuestra mayor prioridad. De acuerdo con las nuevas directrices anunciadas por la Comisión Europea el pasado viernes, 16 de julio de 2021, y posteriormente, por AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), estamos retirando aquellos lotes de productos en los que se ha utilizado el ingrediente con trazas de ETO (Óxido de Etileno).