Opiniones de productos|Viajes

Opiniones del Crucero MSC Bellissima con fotos propias e itinerario en 2022

MSC Bellissima

El MSC Bellissima es un barco bautizado el año 2019 con embarque desde Barcelona que inauguró su ruta desde Valencia en el año 2022 y con una capacidad de 5686 pasajeros. El crucero MSC Bellissima es una oportunidad para viajar por primera vez en crucero o retomarlo si ya te gustaban los cruceros, a un precio asequible y con salidas desde lugares como Valencia, Tarragona o Barcelona.


Si vives en Madrid tienen ahora una promoción especial de la que te hablo más abajo que, si te apetece viajar en crucero este año puede que te interese mucho aprovechar.


crucero msc bellissima piscina

Instalaciones del crucero

El MSC Bellissima ofrece una amplia gama de actividades e instalaciones a bordo para todas las edades, lo que lo convierte en la opción perfecta para unas vacaciones en familia. Tiene cuatro piscinas (una de ellas con cubierta retráctil) jacuzzis, toboganes (Arizona Aquapark), puente de la friolera de 82 metros, un enorme spa, un gimnasio, pista multideportiva con unas vistas impresionantes, un espectacular casino, bares y clubes, y mucho más…

Actividades para niños y niñas

La verdad es que siempre nos habían recomendado un crucero para viajar en familia pero pensábamos que ya llegábamos tarde por si los conocidos miniclubs eran solo para los más peques. ¡Qué agradable sorpresa al ver que hay 4 clubs según edades que van desde los 3 hasta los 17!

Para bebés está el Baby Cub Chicco para que se lo pasen de fábula nuestros peques de entre 0 y 3 años. Es muy conocido el Mini Club Lego (fruto de una alianza de MSC con Lego), éste es ideal para edades comprendidas entre los 3 a 6 años. El Juniors Club Lego para quienes tienen de 7 a 11 y después le sigue el Teens Club, de 12 a 14 y el Teens Club para nuestros jóvenes de 15 a 17.

Diferencias entre el crucero MSC Bellissima y el Meraviglia

El Bellissima de MSC Cruceros es considerado el gemelo de MSC Meraviglia así que si ya viajaste en él te será fácil ubicarte en el barco, aún así,  no dejes de descubrirlo para poder forjar tu propia opinión. Ten en cuenta que el MSC Bellissima es la joya de la corona de MSC Cruceros en 2022.

  • Una de las diferencias es la tonalidad cromática de los Aquapark y el puente. En general este cambio parece ser que también es evidente en otras áreas del barco donde en el Meraviglia se optaba por tonalidades más llamativas y se ha sustituido por una gama más neutra, tirando a grises, tierra… en esta ocasión, quitando zonas infantiles y juveniles que sí mantienen tonos vivos.
  • En la parte frontal de la proa hay una gran mejora en el Bellissima que ofrece una campo visual más amplio gracias a la cristalera donde está ubicada el MSC Yacht Club (pago aparte, incluye muchos extras y camarotes distinguidas (más si cabe, tipo suite).
  • Lo que es la distribución en el barco es similar, de ahí que dijera que si ya has estado en el Meraviglia te sea fácil situarte pero los nombres de las cubiertas cambian. En el Bellissima tienen nombres de otras navieras de la compañía. Este barco tiene 19 plantas (en la práctica son 18 porque no hay cubierta 17) y están bautizadas con el nombre de barco más nuevo desde arriba hasta abajo.

toboganes crucero msc bellissimaRestaurantes del crucero

También tendrás la oportunidad de disfrutar de la deliciosa cocina del barco, con una amplia variedad de restaurantes para elegir bien sean tipo buffet (Marketplace Buffet) y restaurantes a la carta (como el Posidonia Restaurant, entre otros) de diferentes especialidades.

La verdad es que la oferta gastronómica es extensa y de alta calidad, tanto la que te incluye según lo que hayas reservado como las que son pagando aparte. Además, tienes la posibilidad de que te lleven el desayuno a tu camarote si lo deseas y te lo incluye tu experiencia (te dejo más info abajo sobre qué son las experiencias en MSC Cruceros).

Todo Incluido de bebidas

Si contratas el Todo Incluido tienes un montón de opciones para comer y beber durante todo el día. Si no recuerdo mal, dispones de 20 horas de las 24 que tiene el día para comer y beber así que no habrá problema por eso. Es opcional salvo que el pack que hayas visto y te interese lo incluya ya de por sí.

De todo incluido hay varios niveles: con el básico (todo incluido easy) para la mayoría puede que sea suficiente (cervezas, refrescos, cócteles, capuccinos…. tanto como quieras) pero si quieres escoger el todo incluido easy plus tienes más entre lo que elegir como chocolates, tés, cócteles distintos, mas variedad de vinos y cervezas…

La opción más premium es el todo incluido premium extra que además de lo anterior, te incluirá otros extras. Sinceramente no me quedan claras del todo las diferencias con la información vista en la web de MSC Cruceros para justificar la diferencia de precio entre las dos últimas modalidades de todo incluido para tu crucero.

Y algo que me gusta especialmente es la posibilidad de escoger un todo incluido sin alcohol porque me parece lógico que quien no consuma alcohol no asuma el coste que puedan conllevar las bebidas alcohólicas.

Los niños tienen un precio especial para el todo incluido.

En cualquier caso cualquier duda que tengas sobre esto, en la propia web de la compañía viene especificado y la información ampliada en las preguntas frecuentes que hacen los viajeros de cruceros.

El coste del todo incluido parece que es el mismo en todos los cruceros de MSC y su precio depende del itinerario que haga.

También tienes la opción de que te vayan anotando lo que vas consumiendo sobre la marcha. Puedes usar las pantallas que hay por todo el barco para introducir una tarjeta al principio de la estancia y despreocuparte.

Experiencias MSC

El tipo de experiencia que contrates incluye un todo incluido concreto y unas características específicas por lo que tenlo en cuenta si vas a reservar un crucero con MSC porque quizá algo que estés valorando contratar ya te lo incluya el paquete o viceversa. De las experiencias más conocidas encontramos la Aurea, la Fantástica y la Bella.

Lujo en el crucero y cristales Swarovski

El crucero en sí es lujoso, la experiencia en general por lo cómodo que es que te lleven de una ciudad a otra y contar con tantas posibilidades de ocio y restauración sin la incomodidad de andar cambiando maletas de hotel en hotel así que puedes despreocuparte por eso, pero también por el gran lujo que se respira en las instalaciones del MSC Bellissima.

Mira estas escaleras con cristales Swarovski que podemos encontrar en este y otros cruceros de la familia MSC. En persona son espectaculares. A los pies tienes un área de música en vivo de la que puedes deleitarte por las noches, después de cenar en una ambiente refinado o alternarla con el resto de actuaciones musicales programadas para el día.

escaleras crucero msc bellissima

msc bellissima piscina

vistas terrazas msc bellissima

Excursiones desde el crucero. Itinerario 2022

En cuanto al itinerario actual, es un crucero por el Mediterráneo.

Con la comodidad de un crucero representa en unas vacaciones en las que alternas a tu gusto visitas culturales con diversión y relax, tienes la posibilidad de visitar ciudades emblemáticas de Italia como Génova, Portofino, Florencia (es maravillosa), Nápoles y desde allí te puedes desplazar para descubrir Pompeya o Capri.

Las excursiones del MSC Bellissima pueden contratarse a bordo y de manera muy cómoda a través de las diferentes máquinas que hay en el barco pero también mediante la app MSC For Me que ofrece otras comodidades por las que merece la pena descargarla antes o durante el crucero.

Me contaban que podías reservar las excursiones pero también los espectáculos nocturnos como el del Circo del Sol (unos 15€ para espectadores y 35€ incluyendo la cena) , flamenco, magia…  Algunos son gratuitos y otros son de pago.

Camarotes del MSC Bellissima

A continuación tienes algunas imágenes de los camarotes del MSC Bellissima, en este caso se trata de uno con terraza pero hay varias opciones para alojarte en este crucero y distintas categorías para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto o el incluido en la oferta que hayas encontrado y experiencia que hayas escogido.

En este caso era una experiencia Fantástica así que incluía camarote con balcón y vistas al mar.

camarote msc bellissima

En cuanto a la amplitud del crucero pueden pasar varios días y no conocerlo al completo. Parece como una ciudad dentro del mar, mira esta espectacular galería Bellissima donde no puedes perderte las sensaciones que producen los cambios en la cúpula con luces LED de 80 metros de longitud que se van realizando durante el día en las horas indicadas en la app de MSC y en el Daily Program que te dejan cada día en la habitación con todo lo que hay previsto para la jornada.

En la zona de la galería están ubicados los restaurantes de pago extra.

Galería crucero msc bellissima

Algo sorprendente en un crucero es añadir el plus de comodidad que te aporta la inteligencia artificial vía Zoe. Viene a ser la Alexa de los cruceros, dispones de ella gratuitamente en la habitación y le puedes preguntar infinitas dudas relacionadas con el crucero.

 

Tren AVE Gratis desde Madrid para embarcar en MSC Bellissima en Valencia

Para acercar el puerto de Valencia y la experiencia de viajar en crucero a quienes vivimos en la zona centro de España, MSC se ha aliado con Renfe y pone a nuestra disposición el servicio de AVE gratuito al reservar en el MSC Bellissima. Es decir, el AVE Madrid-Valencia y Valencia-Madrid es gratis. Es como si el crucero empezara ya en Madrid porque, por lo he leído, una azafata de la compañía ya acompaña a todos los viajeros del crucero desde la misma estación de Atocha y desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia hasta el mismo puerto desde donde partirá su crucero al que llegaréis en un bus de MSC.

Si buscas unas vacaciones inolvidables, el crucero MSC Bellissima es la elección perfecta. Disfrutarás de hermosos destinos, un excelente servicio y un montón de actividades e instalaciones para mantenerte entretenida tú y tu familia. Anímate a probar tu primer tu crucero o repite si ya eres fan de esta forma de viajar y empieza a planificar unas vacaciones de ensueño a un precio asequible gracias a las ofertas en cruceros que hay actualmente.

¿Quieres ver más fotos del crucero? Déjanos un comentario y las añadiremos.

MSC Bellissima

9.8

Precio

9.0/10

Instalaciones en el barco

10.0/10

Opciones de restauración

10.0/10

Calidad-Precio

10.0/10

Actividades

10.0/10

Pros

  • Mucho lujo a bordo
  • Espectáculos y actividades a todas horas y de calidad
  • Muchas opciones de restauración de buffet y carta
  • El barco es impresionante, te sientes en un hotel de 5 estrellas
  • Personal a bordo muy amable y atento

Cons

  • Algún espectáculo es de pago extra

1 comentario

  • 22 septiembre, 2022

    Jose hinchado meneses

    Ha sido perfecto, el barco msc bellissima, servicio de habitaciones..chapó cada momento la habitación impecable y los trabajadores siempre con la sonrisa en la boca. El restaurante de 15 planta es bufete...? entorno igual hay horas puntas en ciertas horas del dia pero si tienes todo incluido bajas a 6° planta y el restaurante es servido por camareros y te encuentras con ADDI y MOHAMED..... entonces ya no te vas son de lo mejor que tiene el barco, hacen que los clientes se sientan como en casa SON UN AMOR. Los animadores crasks de lo mejor, negativo lo poco español que hablan y sobre todo en recepción son muy solas y sobre todo si hablas español. Piscinas y jacuzzis con bastante gente, pero eso no es culpa del barco ni del personal, eso es conciencia humana, ah el socorrista de la piscina principal chapó y con mucha paciencia, en fin que volveria el mismo barco y recorrido no me importaría hacer sido uno de mis mejores momentos .Un saludo y ahora os toca mirar comentarios ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.