Finanzas Personales

Qué es la economía creativa o economía naranja

La economía creativa es el sector de la economía que implica la generación de ideas y conocimiento. Algo en auge en los últimos años dados los avances del mundo digital que posibilitan a cualquier persona compartir sus conocimientos por distintos medios (web, redes sociales, mail)… y monetizarlos.

También he oído referirse a ella como economía del conocimiento. Intuyo que hay una línea fina entre la economía creativa y la del conocimiento, que una puede ir más enfocada al arte y la otra al conocimiento como tal. Aún así, prácticamente no veo diferencia porque al fin y al cabo, todo es crear.

publicidad

Así que a todos esos contenidos que, en distinto formato, transforman el conocimiento en un producto o servicio al tiempo que contribuyen al desarrollo de la creatividad y la cultura, se le llama universo naranja. De ahí que se conozca a este movimiento como economía naranja o economía creativa, tal vez más fácil de entender.

La economía creativa tiene muchos beneficios para los individuos y la sociedad en su conjunto. En esta publicación de blog, analizaremos algunos de esos beneficios con más detalle.

Beneficios individuales de la economía creativa

La economía creativa proporciona numerosos beneficios para las personas.

En primer lugar, brinda a las personas la oportunidad de utilizar su creatividad para generar nuevas ideas y conocimientos. Esto puede conducir a la satisfacción personal y una sensación de logro.

Además, la economía creativa puede proporcionar a las personas recompensas financieras por su creatividad. Esto puede incluir recompensa económica por trabajos con derechos de autor o tarifas por diseñar nuevos productos o servicios.

publicidad

Beneficios sociales de la economía naranja

La economía creativa también proporciona numerosos beneficios para la sociedad en su conjunto.

Uno de los beneficios más significativos es que promueve el desarrollo cultural. Esto se debe a que la economía creativa genera nuevas ideas y conocimientos, que pueden conducir a nuevas formas de pensar el mundo y nuevas formas de expresión.

Además, la economía creativa puede crear puestos de trabajo y estimular el crecimiento económico. El motivo es que las empresas en la economía creativa requieren empleados con una amplia gama de habilidades, desde marketing hasta diseño e ingeniería.

Finalmente, la economía creativa puede ayudar a las empresas a ser más innovadoras brindándoles nuevas ideas y formas de pensar acerca de los problemas.

En conclusión, tiene muchos beneficios tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto.

Sin ir más lejos, Ahorradoras podría encajara con la economía naranja ya que creamos mensajes, textos, vídeos.. compartiendo conocimiento que promueve la educación financiera y ayuda las personas. A su vez genera empleo si el trabajo es recompensado económicamente por lo que puede seguir dando trabajo a empresas y varias familias vivir de un proyecto que a su vez ayuda a la sociedad.

Si estás buscando una oportunidad para utilizar su creatividad para generar nuevas ideas y conocimientos, o si estás interesada en ganar dinero con tu conocimiento o creatividad y promover el desarrollo cultural o crear empleos y estimular el crecimiento económico, entonces la economía creativa puede ser interesante para ti.