Opinión electrodomésticos

Opinión televisor Smart TV QLED 4K Cecotec – PROS Y CONTRAS

Hace unos días recibimos en casa uno de los televisores de la marca Cecotec. Concretamente un modelo de Smart TV QLED 4K de 55« y queremos compartir nuestra opinión y experiencia con este televisor de última generación.

Caja televisión Cecotec

unboxing televisor cecotec qled

En primer lugar, dejar claro que en este post lo que queremos es comentar algunas de sus características y sobre todo nuestra opinión tras el uso del televisor, ya que no somos técnicos y queremos hablar desde la experiencia de alguien no pro en tecnología.

Al abrir la caja, en lo primero que nos fijamos es en que tiene 2 mandos a distancia, uno de color negro que envían la señal por infrarrojos, como los de toda la vida y con todas las funciones y otro de color blanco que se conecta por Bluetooth y que lleva las funciones principales y otras extra como la del asistente por voz de Google.

mando google tv

He de decir que nosotros estamos funcionando con el blanco y que el asistente por voz resulta muy cómodo. Es la primera vez que tenemos un televisor con este sistema y estuvimos probando qué cosas le puedes pedir y, además de lo que puedes imaginar tipo, cambiar la cadena, poner una peli o video en aplicaciones de streaming o YouTube, … También puedes ponerte temporizadores, preguntarle por cualquier otra cosa como el tiempo, … Vamos, es como el asistente por voz de tu smartphone, que tiene muchas funciones.

asistente google tv

También incluye, por supuesto, los manuales de instrucciones, pilas para los mandos y una tapa que sirve para poder esconder en la parte trasera el cable que sobra para que esté todo recogido. Lo veo muy útil en caso de tener el televisor colgado en la pared, en nuestro caso lo tenemos sobre el mueble como el anterior.

Al sacar el televisor de la caja, nos llama la atención su diseño con un marco ultrafino, le llaman diseño Frameless y el principal beneficio es conseguir una experiencia más inmersiva con menos distracciones.

La verdad es que queda muy bonito, ya que es prácticamente todo pantalla, esto hace que, aún siendo del mismo tamaño que la que teníamos antes, esta parece que ocupa menos ;).

Al iniciarlo por primera vez, aparece el asistente de configuración inicial. Es super sencilla la configuración, solo tuvimos que escanear un código QR que aparece en la pantalla y automáticamente ya se vincula a la cuenta de Gmail, las aplicaciones como, por ejemplo, YouTube, el WIFI, …

También te va preguntando algunas otras cosillas para la personalización y la búsqueda de canales, pero todo muy fácil.

Uno de los aspectos más importantes de un televisor es la calidad de imagen, en cuanto a esto los televisores Cecotec, cuentan con modelos con la tecnología LED y QLED, todos con una resolución de pantalla UHD 4K que ofrece imágenes nítidas y claras.

El nuestro es QLED, este tipo de pantalla proporciona una imagen con colores más puros y reales. También es capaz de procesar HDR10 lo cual permite resaltar colores y profundidad en la imagen. Pongo alguna imagen aunque no creo que haga justicia a verlo en directo.

Además, el televisor cuenta con una tecnología que añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas que se llama MEMC, así como la tecnología Dolby Vision y Wide Color Gamut, que consiguen imágenes puras y más reales que nunca.

Con sinceridad, no sabría deciros qué tecnología hace qué, pero la verdad es que la imagen se ve genial y aunque el televisor que teníamos antes también era 4K UHD, se nota un salto de calidad imagen con esta de Cecotec.

Este televisor cuenta con Android TV V.11, que permite navegar con fluidez por todos los menús y dispone de una gran colección de aplicaciones.

También permite personalizar el menú a tu gusto con las apps que más uses, por ejemplo, para que puedas mejorar tu experiencia de visualización.

Cuenta con Chromecast integrado para enviar contenido de forma sencilla y rápida desde tu smartphone.

Y otro apartado importante es el sonido, cuenta con Dolby Atmos, que ofrece un sonido envolvente multidimensional de 360 ​​grados para que puedas estar totalmente inmerso en la experiencia de visualización.

Además, este modelo en concreto, como todos los que son V1+, tienen un subwoofer que mejora los bajos y crea una experiencia de audio superior.

Otras de las características que tiene este modelo y que tenía mucha ganas de probar, son el HDMI 2.1 y ALLM, esto es porque jugando a videojuegos mejora mucho la experiencia al aumentar la velocidad de trasferencia de datos y la fluidez. Esto sumado a las ventajas en la imagen y audio, es una pasada 🙂

También nos ha sorprendido el sistema Eye Safe, esto minimiza la luz azul que emiten las pantallas para proteger los ojos. Digo que me ha sorprendido porque sé que este efecto se da en smartphones y ordenadores, pero no sabía que se daba también en televisores y me parece super importante, ya que es muy probable que estemos horas viendo la tele con poca luz de ambiente.

Volviendo a la fluidez del sistema Android TV 11, nos ha encantado lo rápido que se enciende y apaga. Ya sé que esto puede parecer una tontería, pero con el anterior modelo de TV que teníamos esto no ocurría, tenía una animación de inicio que hacía que tardara muchísimo desde que apretabas al botón hasta que aparecía la imagen de las cadenas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTE TELEVISOR SMART TV CECOTEC

PROS:

  • La navegación es muy fluida tanto entre menús como de unas aplicaciones a otras.
  • El sonido es impecable, sobre todo en los modelos con Subwoofer integrado que son los V1+ y Z1.
  • Asistente por voz de Google.
  • Chromecast incluido para una conectividad más sencilla.
  • Sistema Android 11.
  • Funciona de maravilla con la Playstation 5 gracias a la conectividad HDMI 2.1 y el sistema ALLM.
  • Relación calidad/precio muy ajustada para todo lo que ofrece.
  • Amplia gama de modelos, pulgadas y características para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

CONTRAS:

  • No es compatible con Alexa de Amazon.
  • Los materiales externos no son de una calidad premium, aunque esto está justificado con el precio.

CONTENIDO DE LA CAJA DE LA SMART TV CECOTEC:

  • Televisor QLED 55″ 4K
  • 1 Mando a distancia Bluetooth con Google Voice Assistant
  • 1 Mando a distancia IR
  • 4 Pilas AAA para los dos mandos
  • Tapa trasera para ocultar los cables
  • Patas para su montaje
  • Manual de instrucciones

En general, a modo resumen, nosotros estamos muy contentos con este televisor y diría que los Smart TV QLED de Cecotec son una excelente opción para aquellos que buscan un televisor con calidad superior en cuanto a imagen, sonido y todo el resto de características y beneficios que tienen.

Además, y esto sí que interesará a todo el mundo, tienen unos precios muy ajustados y suelen tener ofertas.

Como los precios pueden  ir cambiando, te dejo un enlace a la sección de televisores de Cecotec para que puedas comprobarlos en el momento de leer esta reseña.

Espero que te haya gustado, recuerda que si te decides por comprar uno de estos televisores, te invitamos a hacerlo a través del botón de abajo. A ti te costará lo mismo y nosotros recibiremos una pequeña bonificación que nos ayuda a seguir creando contenidos.