¿Sueles ir al cine normalmente? He de confesar que antes era una gran cinéfila pero desde que la entrada al cine es tan cara he bajado considerablemente mi visita a los cines.
Y es que según un estudio de FACUA, Consumidores en Acción, el precio de la entrada del cine los fines de semana y festivos está alrededor de 7,22 euros, alrededor del 3,7% más que durante la semana.
La entrada de cine más cara está en Barcelona
Otra de las conclusiones a las que ha llegado este estudio es que hay una gran diferencia entre la sala de cine más cara y más barata de España que gira en torno al 138%. Los precios más elevados durante los sábados, domingos y festivos los tienen estas ciudades: Barcelona, A Coruña, Madrid y Alicante.
Otro de los llamamientos que hace FACUA es que a pesar de la situación de crisis los precios se han mantenido y no han descendido en este último año.
El precio más caro de España de la entrada del cine durante el fin de semana y los festivos se sitúa en Barcelona (9,23 euros), seguido por A Coruña ( 8,60 euros), Madrid (8,54 euros) y Alicante (8,50 euros). Por otra parte, los precios más económicos se sitúan en Granada (4,74 euros), Melilla (5,00 euros), Almería (5,25 euros) y Huelva ( 5,50 euros)
Precio de la entrada los días laborables
Por otra parte, de los cines encuestados por FACUA, el precio más alto durante los días laborables son:
Cinesa Príncipe Pío, Yelmo Islazul y Yelmo Plenilunio en Madrid, la entrada cuesta 9, 30 euros. Seguido de Cinesa Heron City, Maremagnum, Cinesa Diagonal y Conesa Diagonal Mar de Barcelona con 9,30 euros.
En cuanto a la sala más barata se encuentra en Granada, Cine Madridgal, seguida de UCC Multicines Rosaleda de Málaga, Cinebox Vialia Salamanca y UCC Arcos Multicines de Sevilla. El precio de la entrada un día laborable es de 4,00 euros.
Según FACUA la diferencia entre el cine más caro y el más barato es de un 137,5%.
Fuente: Facua
¿Qué te parece esta gran diferencia en el precio de la entrada al cine durante el fin de semana? Por cierto, si vives en Madrid puedes acudir a estas salas en las que el precio de la entrada es gratis o muy barata.