Consejos para superar la cuesta de enero

euros

Terminadas las fiestas navideñas, toca enfrentarse a la temida cuesta de enero. Nos encontramos en tiempos difíciles económicamente hablando y los gastos derivados de la Navidad no suelen ayudar a empezar demasiado bien el año. Es por eso que debemos controlar mucho más nuestros gastos e intentar ahorrar en todo lo posible.

publicidad

Os recuerdo algunos sencillos gestos que nos permitirán rebajar nuestros gastos:

– Vienen días fríos pero podemos moderar el uso de la calefacción manteniendo una temperatura constante de 21* y cerrando las ventanas después de ventilar la casa. Tampoco dejaremos los electrodomésticos en modo stand by y esperaremos a llenar lavadora y lavavajillas para ponerlos en funcionamiento.

publicidad

– Es buen momento para analizar nuestros gastos mensuales y cancelar lo innecesario como tarjetas que no usemos o servicios de televisión.

– Buscar ocio económico aprovechando cupones de descuento, los días de entrada libre a museos o practicando deporte al aire libre.

– Utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Con las continuas subidas de combustible, el coche se ha convertido en un auténtico artículo de lujo así que evitar usarlo para todo nos ayudará a ahorrar un buen dinero.

– Ser cautos en rebajas y comprar solo lo que realmente necesitemos, llevando una lista y procurando pagar en efectivo.

¿Es especialmente duro para vosotras el mes de enero? ¿Cómo ahorráis en la temida cuesta de enero?