AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE


La vuelta al cole es muy dura para todos: para los peques porque se acaban las jornadas de playa, piscina y juegos, y para los mayores porque llega el momento de echar cuentas para equipar a los niños de cara al nuevo curso.

Cómo ahorrar en libros de texto

Los libros de texto implican un gran desembolso, así como todos los materiales relacionados con la escuela. Sin embargo, querer lo mejor para nuestros hijos no está reñido con el ahorro. Si actuamos con cabeza, conseguiremos hacer de septiembre un mes menos traumático para todos.

libros1

Hoy hablaremos sobre los libros en general. Los niños necesitan material didáctico y libros de lecturas para formarse durante el curso. Si utilizamos coches o pisos de segunda mano, ¿por qué no habríamos de hacer lo mismo con los libros?

Con la crisis proliferan distintos negocios “tradicionales” u online donde podrás comprar libros usados o trocarlos por otros que a ti ya no te sirvan. Nosotros te recomendamos la opción del trueque porque, además de beneficiarte tú, podrás ayudar a otra persona con aquellos libros de texto (u otros) que a ti ya no te sean de utilidad.

libros2

Los libros usados tienen un coste menor que los nuevos, pero esto no significa que su calidad disminuya: el contenido permanece inmutable y el servicio que pueden prestar es el mismo que el día en que se estrenaron.

libros3

Como siempre, desde Ahorradoras, deseamos que esta entrada os ayude a ahorrar dinero sin renunciar a nada 🙂

Cómo ahorrar en moda infantil

Además, hemos hecho una selección de promociones que ofrecen diferentes marcas en la compra de artículos relacionados; bien sea ropa, material escolar, libros de texto, calzado, etc… Podéis clicar sobre el nombre de cada marca y os llevará a la web en cuestión.

publicidad

banner_planificador

No dudéis en dejar vuestros comentarios si podéis aportar otras formas de ahorrar en libros,  material didáctico, uniformes… para que esta vuelta al cole sea llevadera para todos.

Cómo ahorrar en material escolar

Uno de los artículos de papelería que más dinero nos cuesta son los cuadernos. A principio de curso, los niños rellenan sus páginas de principio a fin, pero no ocurre lo mismo al final del tercer trimestre. Cuando concluye el curso, nos juntamos en casa con el cuaderno para música, la mitad del de lengua, con tres cuartos del de matemáticas…

Para el nuevo curso los niños continúan necesitando papel, pero las lecciones nuevas requieren de cuadernos nuevos… ¿O no? Sí y no. Para ahorrar hay que aprender a reciclar y reciclar es muy fácil.

Reunid todos los cuadernos que tengáis por casa y que aún conserven páginas en blanco. Seguro que tenéis un montón. Con cuidado, retirad la espiral de plástico que une las páginas con las tapas y desmontadlo. Cuando hayáis hecho esto, juntad por bloques las páginas sin usar y combinadlas con las tapas; después, volved a deslizar (con cierta paciencia) las espirales en las perforaciones de los márgenes izquierdos.

cuadernos1

Al finalizar, tendréis por un lado páginas usadas (que podéis compilar para que los niños continúen tendiendo los apuntes del curso anterior) y, por el otro, cuadernos nuevos.  Cuanta más paciencia tengáis, más cuadernos seréis capaces de reciclar. De este modo, además de ahorrar en artículos de papelería, evitaréis desperdiciar toneladas de papel.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad