Todo lo que necesitas saber sobre el Cashback

Si eres una persona ahorradora seguro que siempre andas buscando obtener el máximo beneficio por cada compra realizada. Si es así, que juraría que sí si estás leyendo este artículo en Ahorradoras, seguramente has escuchado hablar sobre el término «Cashback», pero quizás no tienes muy claro en qué consiste y cómo funciona. ¡No te preocupes! En este artículo, el equipo de Ahorradoras te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el Cashback.

Qué es el cashback o «dinero que vuelve»

Se trata de un programa de recompensas que algunos comercios y sitios web ofrecen a sus clientes por realizar compras en su plataforma. Básicamente, consiste en, como su nombre indica, devolver una parte del dinero que gastaste en forma de puntos o dinero que podrás utilizar en futuras compras.

La cantidad de cashback que puedas recibir depende del establecimiento y de la promoción en curso, pero normalmente suele oscilar entre el 1% y el 10% del total de tu compra. Es importante destacar que no siempre recibirás el cashback de forma inmediata, sino que puede s tener que esperar algunos días, semanas o meses para que el dinero se abone en tu cuenta.

Para aprovechar al máximo el cashback, es importante seleccionar aquellos comercios que ofrecen las mejores promociones y descuentos pero también el mayor porcentaje.

Una estrategia interesante para maximizar tus ganancias con el cashback es utilizar tarjetas de crédito que te brinden programas de recompensas y cashback adicionales. De esta forma, podrás obtener doble cashback por cada compra que realices. Muchas tarjetas de fidelización de marcas concretas incluyen una sección para que obtengas cashback de otras.

publicidad

El cashback es una excelente forma de ahorrar dinero en tus compras, y aunque quizás no sea una opción disponible en todos los comercios, es una estrategia que vale la pena considerar a la hora de realizar compras.

Contras del cashback

Eso sí, depende de lo que te suponga crearte una cuenta de cashback: tiempo que te lleve, requisitos que tenga, …. porque como te decíamos, a veces la recompensa tardas en recibirla y en algunos casos, tienes que saber, que el seguimiento de la conversión no se lleva correctamente y pueden terminar no asignándote una cantidad con la que contabas.

Recuerda siempre leer las condiciones y términos de las promociones para aprovechar al máximo los beneficios del cashback para poder ahorrar de verdad en cada compra.

Aplicaciones de cashback

Aunque son muchas las aplicaciones de cashback que se ponen en contacto con Ahorradoras para que hablemos de ellas a la comunidad, todavía no nos hemos podido forjar una opinión tal como nos gustaría antes de recomendaros alguna de ellas pero cuando así sea, como siempre, lo compartiremos para ayudaros a ahorrar.

De momento, estamos en fase de explorar e investigar como siempre nos gusta hacer, antes de realizar una recomendación.

Si aún no estás dentro del Club Ahorradoras, entra ahora y en cuanto hayamos hecho la selección te enviaremos un email enseguida.

¿Has usado el cashback? ¿Qué te parece?