Guía para ahorrar en el supermercado

Publicidad

Debido al interés y muchísimas preguntas que hemos recibido a raíz de que Mapi nos enseñara a los fans cómo ahorra en el día a día con las ofertas y descuentos en el súper en el reportaje Comando Actualidad “La gran Ganga:D, hemos decidido publicar esta pequeña guía para que no se te escape ni una promo con la que puedas ahorrar en tus compras en el supermercado.

No obstante, te recomiendo te pases por la sección Trucos Ahorro porque verás infinidad de ideas que puedes aplicar en tu rutina y que te ayudarán a ahorrar dinero además de no sólo llegar a fin de mes.

shopping-1232944_960_720

  • Fíjate siempre en los productos con etiqueta amarilla ya que éstas nos indican que es un producto con descuento.
  • Estate al tanto de cuándo suele poner tu supermercado habitual este tipo de ofertas. Hay algunos que lo hacen a primera hora con lo que tendrás que darte prisa para que no vuelen y otros como Mercadona que esperan a última hora, sobre todo en los productos frescos.
  • Además, seguro que te has fijado que en muchos hipermercados suelen tener productos con ofertas del tipo 2ª unidad al 50% o “llévate 3 y paga 2“. A veces no las aprovechamos pensando que vamos a gastar más por cosas que no nos hacen falta pero la verdad es que son una muy buena oportunidad de ahorro si lo hacemos bien. En esta entrada te hablábamos de cómo hacer que salgan a cuenta esas promociones.

oferta

Publicidad

Es verdad que estas ofertas se suelen dar sólo en marcas conocidas y no en “marcas blancas” (que no tienen por qué ser de menor calidad, en este post podéis ver quién fabrica cada marca blanca) pero te ofrece la oportunidad de descubrir otras marcas que no comprarías debido a su precio.

En mi caso, suelo aprovechar estas ofertas para comprar productos no perecederos y que seguro que voy a necesitar, como champú o gel y te aseguro que a final de mes se nota el ahorro ;-).

  • Ah!! Y, por supuesto, además de estar al tanto de todas estas ofertas no te olvides de echar un vistazo a los cupones descuento para comprar en súper. Los tienes diponibles en nuestra web para que puedas imprimirlos y llevarlos al supermercado. Te podrás ahorrar hasta 37,45 euros en tu compra (en esta guía puedes ver cómo utilizarlos).

Así que ya sabes! No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D

Publicidad
Comparte el ahorro: