Trucos para congelar y descongelar alimentos

¡Atención! Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡ahora rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

publicidad




Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Noviembre 2019 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

En estos tiempos que corren no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar ningún resto de comida, así que es bastante normal que congelemos y descongelemos alimentos habitualmente. Por eso, os traemos unos sencillos y prácticos consejos para que lo hagamos correctamente y los alimentos conserven la mayor parte de sus propiedades.

congelar alimentos

A la hora de congelar:

  • Lo más importante es no volver nunca a congelar un alimento ya descongelado, ya que perdería todos sus nutrientes.
  • Esperar a que los platos se enfríen del todo antes de meterlos en el congelador
  • Congelar en raciones pequeñas, ya que si lo hacemos en una grande, luego tendremos que utilizar todo a seguramente nos sobre comida.
  • Etiqueta los productos con la fecha de caducidad (aunque el producto esté congelado, no dura eternamente, y es importante saber cuánto tiempo lleva en nuestro congelador)
  • Utiliza bolsas o envases aptos para el congelador y sobre todo tápalo, ya que si no se puede contaminar.

A la hora de descongelar:

publicidad




  • Hay que utilizar los productos inmediatamente después de su descongelación.
  • Cuando saques el alimento del congelador, hay que pasarlo a la parte baja del frigorífico, para que no se produzca un cambio brusco de temperatura, nunca bajo un chorro de agua caliente ni a temperatura ambiente ya que podríamos provocar el crecimiento de microorganismos
  • Las verduras y hortalizas se pueden cocinar directamente congeladas, así haremos que conserven intactas todas sus propiedades.

verdura congeladaSiguiendo estos sencillos consejos, haremos que los alimentos se conserven en perfecto estado podamos cocinarlos sin ningún problema. Si conocéis algún truquillo más, no dudéis en compartirlo, y si queréis aprender más cosas trucos de cocina no tenéis más que visitar nuestra sección de recetas.

Ah! No olvidéis leer cómo ahorrar con el uso del frigorífico y cómo ahorrar tiempo y dinero cocinando .

¡¡ Feliz ahorro, ahorradoras y ahorradores!!

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?

Cumple con tu presupuesto doméstico en alimentación con este consejo que te ayudará a planificar de una forma práctica, efectiva y sencilla tu presupuesto. Paso a paso para administrar el dinero que destinas a las compras en el supermercado.