Cómo limpiar la secadora


La suciedad y las pelusas se acumulan en la secadora con el tiempo, lo que puede afectar su rendimiento, precisamente por eso, limpiar la secadora con regularidad te ayudará a que siga funcionando sin problemas y de manera eficiente.
como limpiar la secadora
Al igual que te contamos hace un tiempo cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera para prolongar su vida útil, hoy queremos compartir el paso a paso para limpiar la secadora sin apenas esfuerzo y un resultado excelente.
Además, para seguir ahorrando con la secadora te recomiendo que descubras cómo hacer toallitas para la secadora reutilizables.
¡Ah! Y si no tienes secadora o se te ha estropeado y estás pensando en comprar una nueva, te interesará saber distinguir entre una secadora por condensación, evacuación o bomba de calor, ¿cuál es mejor? ¡Descúbrelo!

publicidad

Consejos para limpiar la secadora

Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar la secadora:
  1. Desenchufa la secadora antes de comenzar cualquier limpieza. Utiliza una aspiradora con un accesorio de cepillo para quitar la pelusa de la trampa de pelusa, la ventilación y alrededor del tambor de la secadora.
  2. Limpia el interior del tambor de la secadora con un paño húmedo para eliminar la suciedad o los residuos.
  3. Limpia el exterior de la secadora con un detergente suave.
  4. Aspira las pelusas de la rejilla de ventilación y los conductos de la secadora.
  5. Inspecciona la ventilación y los conductos en busca de obstrucciones o daños.
  6. Reemplaza cualquier pieza dañada o faltante antes de volver a usar la secadora.
  7. Vuelve a enchufar la secadora y pruébela para asegurarte de que funciona correctamente.

como limpiar la secadoraSeguir estos consejos te ayudará a mantener tu secadora funcionando sin problemas y de manera eficiente. De esta forma no estropeará la ropa, ¡y durará muchísimo más tiempo!

Eso sí, si al hacer la limpieza notas que hay algo que falla o alguna pieza suelta, es importante que contactes con el fabricante de la secadora y consultes cualquier duda.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad