Mi truco para lavar las sábanas blancas ¡funciona!
¿Sueles meter las sábanas blancas en la lavadora y tras el uso salen amarillentas? ¡Tengo el truco para lavar las sábanas y que salgan como nuevas y me funciona de maravilla! Además, lo he probado tanto en la lavadora pequeña de casa como en la industrial de mi edificio y salen igual de limpias.
En mi caso, lo que peor llevaba eran las fundas blancas de las almohadas que con el uso y el roce terminaban amarilleando y dando una imagen de suciedad que, por lo menos a mí, no me gusta nada.
Afortunadamente, una amiga me contó lo que ella hace cuando tiene que lavar las sábanas ¡y es una maravilla! Además, utilizando un producto muy barato y que todos tenemos en nuestra casa.
Mi truco para lavar las sábanas blancas
Se trata de algo tan sencillo como añadir media taza de zumo de limón al detergente que suelas utilizar. Si es líquido o en polvo es sencillo pero si tu jabón es en forma de pods solo tendrás que añadirlo al cajón del detergente. Pruébalo y ya verás como notas la diferencia.
No te preocupes por el olor porque como ya te contamos en nuestro artículo sobre usos del vinagre en la limpieza y la colada tanto el limón como el vinagre potencian el olor del detergente, no lo tapan.
Éste es el truco que yo misma he probado pero en Internet puedes encontrar otras ideas para evitar que tus sábanas amarillen como:
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco destilado.
- Peróxido de hidrógeno.