Usos del vinagre blanco en la limpieza de la ropa

Publicidad

Si hay un producto que valga para todo en casa ese es el vinagre blanco. Lo podemos utilizar para limpiar superficies, para abrillantar la ropa, para eliminar manchas y es un producto barato que podemos encontrar en cualquier establecimiento.

Que no te eche para atrás su olor, aunque lo uses en la ropa no irás oliendo a ensalada mixta, es un producto que no deja olorropa color

A la hora de limpiar la lavadora a fondo puedes utilizarlo para sacar todos los restos de jabón de la máquina, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Pero para la limpieza de la ropa también es un buen aliado porque devuelve el brillo de los colores, yo lo utilizo para sustituir al suavizante cuando lavo ropa que lleva elásticos porque el suavizante acaba estropeando estas prendas. Y es más barato que el suavizante, que también es importante.

Publicidad
  • Añade una taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague de la lavadora y evitarás que se creen pelusas en la ropa y además quedará muy suave.
  • Si tienes ropa con mal olor. Yo recurro al vinagre cuando se nos olvida vaciar la bolsa de ropa húmeda del gimnasio y se queda en la bolsa dos días, (no hay quien saque ese olor) o cuando los duendecillos hacen que te olvides de tender la lavadora y se queda en pleno agosto toda la noche húmeda en la lavadora. Un vaso de vinagre en el lavado y olores fuera.
  • Si tienes ropa vieja, almacenada y coge olor a cerrado o a rancio (pasa mucho en zonas con humedad) deja la ropa a remojo un día en agua con vinagre (yo las cantidades las echo a ojo dependiendo del recipiente), luego lávala normalmente. ropa
  • Para esa ropa que sabes que va a perder color en los lavados también te vendrá de maravilla. Los típicos pantalones vaqueros azulones o rojos que sabes que en el primer lavado van a perder la mitad del color y pueden quedar con rayas y cercos horrorosos. Yo ese tipo de ropa la suelo dejar con sal gruesa (cantidad generosa) y agua la noche antes de lavarlos para que se fijen los colores. Luego añado vinagre al ciclo de lavado y los colores quedan geniales. ¿lo has probado?
  • Si en una cafetería te manchas con café pídele al camarero un poco de vinagre, aquí te explicamos cómo sacar la mancha al momento. cafe
  • Si no sabes con suavizar las toallas para que te queden como las de los hoteles el vinagre es tu aliado, añade una taza en un lavado solo de toallas, al secarse no se quedarán tiesas. En este enlace tienes más trucos para cuidar tus toallas.
  • Eliminar las manchas de sudor: si transpiras mucho, realizas mucho deporte o esfuerzo físico en el trabajo es posible que tus camisetas tengan un cerco del sudor y un olor característicos en la zona de la axila que no se va con nada. Estas prendas debes de pretratarlas antes de lavarlas. Con una cuchara sopera cubre la zona de la axila con vinagre diluido en agua tibia y deja que actúe una hora, sin que llegue a secarse. Frota con una esponja y luego lávala con normalidad. Si el olor persiste (hay prendas que tienden más a absorber el olor a sudor) pon en marcha el plan B, el bicarbonato. Aquí puedes ver cómo utilizarlo.

¿Qué otros usos le das tu al vinagre blanco con la ropa? Danos tus trucos y los añadiremos.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: