C贸mo limpiar

C贸mo limpiar las lentes

Las lentes o gafas son un elemento fundamental en nuestra vida cotidiana, ya sea para corregir la vista o simplemente para proteger nuestros ojos del sol.

trucos para limpiar las lentes

Para las personas que las utilizamos a diario es importante mantenerlas con un buen mantenimiento y limpiarlas a menudo, no solo por las razones obvias (en mi caso, a veces hasta me asusto de c贸mo puedo ver) sino porque una correcta limpieza puede alargar la vida 煤til de las lentes.

Seguro que piensas que no hay nada m谩s f谩cil que limpiar las lentes de las gafas, pero tras casi 35 a帽os llev谩ndolas puedo asegurarte que poca gente lo hace correctamente.

A continuaci贸n te vamos a ense帽ar c贸mo limpiar las lentes para que duren en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Trucos para limpiar las lentes

trucos para limpiar las lentes

Utiliza un pa帽o suave

Evita usar papel de cocina, toallas o cualquier otro material que pueda rayar tus lentes. Lo ideal es utilizar un pa帽o suave y limpio, como los que se usan para limpiar pantallas o los que vienen en las fundas de las gafas.

隆Descubre cu谩les son los errores m谩s frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y c贸mo evitarlos en nuestro nuevo libro!

Usa productos adecuados

Existen muchos productos espec铆ficos para limpiar lentes, como los sprays o l铆quidos especiales. Si prefieres, tambi茅n puedes hacer tu propia soluci贸n casera mezclando agua destilada con unas gotas de jab贸n suave para platos.

Evita los productos abrasivos

Aunque existen soluciones espec铆ficas para la limpieza de lentes, lo mejor es utilizar s贸lo agua y jab贸n o detergente, evitando cualquier tipo de producto abrasivo. Por mi experiencia personal te aconsejo que evites el alcohol aunque lo veas en algunos trucos por Internet ya que a la larga acaba con el antireflectante de las lentes.

Empieza por el centro y mu茅vete hacia fuera

Empieza siempre a limpiar las lentes desde el centro, movi茅ndote hacia fuera con un movimiento circular, as铆 evitar谩s que se formen rayas o se empa帽en. Adem谩s, aseg煤rate de girar el pa帽o a menudo para utilizar s贸lo las zonas limpias del mismo. Evita tocar las lentes directamente con las manos, ya que podr铆as dejar huellas dactilares u otras marcas.

publicidad




Limpia con suavidad

Para evitar rayones, limpia tus lentes con movimientos circulares y suaves. No frotes con fuerza ni presiones demasiado sobre todo si no tienes m谩s remedio que utilizar un pa帽uelo desechable de papel (muchas veces pasa y no tienes otra cosa a mano) en ese caso no presiones mucho para evitar que se rayen.

Aclara con agua

Aclara bien las lentes con agua limpia para eliminar cualquier resto de jab贸n. S茅calos con un pa帽o suave o, si es posible, al aire.

S茅calas bien

Una vez que hayas limpiado tus lentes, aseg煤rate de secarlas correctamente usando un pa帽o limpio y seco. Deja que se sequen completamente antes de volver a usarlas.

trucos para limpiar las lentesGuarda tus lentes de forma segura

Cuando no las uses, guarda las gafas en un lugar seguro y cerrado. Esto ayudar谩 a mantenerlos protegidos y sin polvo. Sobre todo, lo las guardas de cualquier forma en el bolso, ya que, sobre todo con las de sol, yo me he llevado alguna sorpresa desagradable.

Seguir estos consejos te ayudar谩 a mantener tus lentillas limpias y en buen estado durante m谩s tiempo. Recuerda que una limpieza regular es esencial para mantener la calidad de tus gafas o lentes de contacto y evitar cualquier da帽o.

隆脷nete al club Ahorradoras y s茅 parte de la comunidad!

S铆guenos en redes sociales y tambi茅n puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podr谩s participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras