Cómo limpiar las lentes

publicidad

Las lentes o gafas son un elemento fundamental en nuestra vida cotidiana, ya sea para corregir la vista o simplemente para proteger nuestros ojos del sol.

trucos para limpiar las lentes

Para las personas que las utilizamos a diario es importante mantenerlas con un buen mantenimiento y limpiarlas a menudo, no solo por las razones obvias (en mi caso, a veces hasta me asusto de cómo puedo ver) sino porque una correcta limpieza puede alargar la vida útil de las lentes.

Seguro que piensas que no hay nada más fácil que limpiar las lentes de las gafas, pero tras casi 35 años llevándolas puedo asegurarte que poca gente lo hace correctamente.

A continuación te vamos a enseñar cómo limpiar las lentes para que duren en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Trucos para limpiar las lentes

trucos para limpiar las lentes

Utiliza un paño suave

Evita usar papel de cocina, toallas o cualquier otro material que pueda rayar tus lentes. Lo ideal es utilizar un paño suave y limpio, como los que se usan para limpiar pantallas o los que vienen en las fundas de las gafas.

¡Descubre cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

Usa productos adecuados

Existen muchos productos específicos para limpiar lentes, como los sprays o líquidos especiales. Si prefieres, también puedes hacer tu propia solución casera mezclando agua destilada con unas gotas de jabón suave para platos.

Evita los productos abrasivos

Aunque existen soluciones específicas para la limpieza de lentes, lo mejor es utilizar sólo agua y jabón o detergente, evitando cualquier tipo de producto abrasivo. Por mi experiencia personal te aconsejo que evites el alcohol aunque lo veas en algunos trucos por Internet ya que a la larga acaba con el antireflectante de las lentes.

Empieza por el centro y muévete hacia fuera

Empieza siempre a limpiar las lentes desde el centro, moviéndote hacia fuera con un movimiento circular, así evitarás que se formen rayas o se empañen. Además, asegúrate de girar el paño a menudo para utilizar sólo las zonas limpias del mismo. Evita tocar las lentes directamente con las manos, ya que podrías dejar huellas dactilares u otras marcas.

publicidad
Banner Cuenta Ahorro - 1200x628

Limpia con suavidad

Para evitar rayones, limpia tus lentes con movimientos circulares y suaves. No frotes con fuerza ni presiones demasiado sobre todo si no tienes más remedio que utilizar un pañuelo desechable de papel (muchas veces pasa y no tienes otra cosa a mano) en ese caso no presiones mucho para evitar que se rayen.

Aclara con agua

Aclara bien las lentes con agua limpia para eliminar cualquier resto de jabón. Sécalos con un paño suave o, si es posible, al aire.

Sécalas bien

Una vez que hayas limpiado tus lentes, asegúrate de secarlas correctamente usando un paño limpio y seco. Deja que se sequen completamente antes de volver a usarlas.

trucos para limpiar las lentesGuarda tus lentes de forma segura

Cuando no las uses, guarda las gafas en un lugar seguro y cerrado. Esto ayudará a mantenerlos protegidos y sin polvo. Sobre todo, lo las guardas de cualquier forma en el bolso, ya que, sobre todo con las de sol, yo me he llevado alguna sorpresa desagradable.

Seguir estos consejos te ayudará a mantener tus lentillas limpias y en buen estado durante más tiempo. Recuerda que una limpieza regular es esencial para mantener la calidad de tus gafas o lentes de contacto y evitar cualquier daño.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad