Usos y tipos de vinagre

Publicidad

En numerosas ocasiones hemos hablado en Ahorradoras de los usos del vinagre en la limpieza. Y sois muchas las que nos habéis preguntado sobre los tipos de vinagre que existen y cómo diferenciarlos. Así que hemos decidido hacer un post en el que te vamos a mostrar los usos y las diferencias del vinagre.

Usos y diferencias del vinagre

Tipos de vinagre

  • Vinagre de vino blanco: Este vinagre es muy utilizado para las conservas y tiene un sabor y un aroma muy suave. Este lo usamos, también, para algunos trucos caseros.
  • Vinagre de vino tinto: Es de los que tienen el sabor más fuerte. Y es muy común en la cocina.
  • Vinagre de manzana: También lo conocerás con el nombre de vinagre de sidra. Es ideal para sazonar ensaladas, pescados, mariscos…
  • Vinagre de arroz: Este se utiliza mucho en la cocina oriental, sobre todo para preparar el sushi.
  • Vinagre balsámico: Tiene un sabor dulce y una consistencia más espesa. Creo que es el más caro de los vinagres pero, personalmente, es el que más me gusta para aliñar las ensaladas.
  • Vinagre destilado o de limpieza: Este es el que solemos utilizar para limpiar.

Usos y diferencias del vinagre

Usos del vinagre

Aunque el vinagre de limpieza funciona muy bien, a mi me gusta mucho utilizar el vinagre blanco, primero porque es más barato y segundo porque al ser un producto alimenticio no tiene ningún componente nocivo para la salud por lo que, si te gusta utilizar productos ecológicos es ideal y si ya, tenéis peques o mascotas en casa es mucho más seguro.

Publicidad

Si te parece, vamos a conocer algunos de los usos que podemos darle al vinagre blanco.

Es un gran blanqueador de ropa, añade 1/2 cucharada de vinagre blanco en el ciclo del aclarado. Si ves que las prendas están amarillas, entonces puedes probar a dejarlas en remojo con una cuchara de vinagre blanco destilado.

¿Sabías que el vinagre es un suavizante natural para la lavadora? Añade 1/2 cucharada de vinagre blanco destilado cuando esté enjuagando la lavadora. Y verás como tienes los mismos resultados que con el suavizante convencional.

También puedes utilizarlo para preparar suavizante casero, aquí tienes  esta receta:

Otro de los usos del vinagre es de eliminar la electricidad estática. Para ello, hay que añadir 1/4 de cucharada de vinagre blanco  en el último ciclo de la lavadora. Y tu ropa estará menos eléctrica.

También puedes utilizarlo para limpiar la lavadora. He leído que con una cucharada de vinagre blanco en el ciclo de lavado corto tienes la lavadora completamente limpia.

Mapi, nos ha enseñado que también es ideal para limpiar el lavavajillas:

El vinagre de limpieza se puede utilizar para acabar con la cal de los grifos o de las mamparas. He leído que también es ideal para darle brillo a los cristales así como a la vajilla o la vitrocerámica.

Si quieres conocer más trucos sobre el vinagre blanco en la limpieza de la ropa te invito a que entres en este post. Belén ha recopilado algunos trucos que nos ayudarán en el día a día.

Por cierto, os recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no os lo perdáis que seguro que os resulta muy útil 😉

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO

Publicidad
Comparte el ahorro: