Cómo limpiar el lavavajillas

publicidad

En este post os quiero enseñar el paso a paso que suelo seguir para limpiar el lavavajillas. Para ello vas a necesitar realizar muy poco gasto, ya verás. Con este consejo te quiero ayudar a limpiar el lavavajillas al tiempo que alargar su vida útil.

Suelo hablar en muchas ocasiones de las bondades del vinagre, ese producto que está en todas las casas y que, aunque habitualmente utilizamos para las ensaladas y las vinagretas, tiene otros usos en los que es, incluso, más efectivo que otros productos más caros generándonos un ahorro de dinero y espacio no teniendo que acumular montones de productos.

limpiar el lavavajillas

Consulta también «8 usos para el abrillantador del lavavajillas«

publicidad




En limpieza, da un resultado fabuloso y no os preocupéis por su fuerte olor porque en la mayoría de las situaciones en que el vinagre nos echa una mano, ¡no deja rastro de ello! Bueno, sí, ¡dando un resultado 10!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Cómo limpiar y quitar la cal del lavavajillas para alargar su vida

 

  1. Limpio las zonas de la puerta que habitualmente quedan escondidas al cerrarla y la zona de la goma de sellado dónde es habitual que se acumule suciedad.
  2. Previamente limpio el filtro y lo coloco de nuevo en el lavavajillas.
  3. Enciendo el lavavajillas con el programa de temperatura más alta.
  4. A los 12 minutos aprox. abro el lavavajillas y echo un vaso de vinagre (de vino, de manzana o de limpieza).
  5. Cierro el lavavajillas para que siga en marcha el programa hasta finalizar su lavado. Tras esperar a que el lavavajillas termine su trabajo, verás que queda limpio y libre de cal.

Abajo te dejo el vídeo que he hecho para que puedas ver cómo lo hago en mi casa, clica sobre la imagen para acceder a él 😉

Como limpiar lavavajillasComo digo en el vídeo, el motivo por el que ponemos el vinagre a los 12 minutos es porque el primer paso de todos los programas de lavado de un lavavajillas es expulsar agua y el vinagre se iría por el desagüe echándolo a perder y no consiguiendo nada.

Consulta también «8 utensilios de cocina que no debes meter en el lavavajillas«

Cómo limpiar el depósito del lavavajillas

 

Se trata de un compartimento que hay que limpiar unas dos veces al año para evitar la corrosión interna y prevenir el mal olor. Puedes hacerlo con una esponja o para que sea más cómodo un cepillo de limpiar los biberones o los frascos. Como te venimos contando en este post, puedes limpiarlo con vinagre y quedará perfecto.

Además, aquí te dejo estos 3 consejos para ayudarlo a limpiarlo:

1. Comienza por sacar todos los platos del lavavajillas. Ésto te ayudará a saber lo que necesita limpiar en detalle.

2. Usa un detergente suave y enjuaga todo el tanque del lavavajillas y todos sus componentes con agua caliente. Asegúrate de entrar en todos los rincones y grietas.

3. Sin pasar por el filtro, usa un cepillo de dientes para limpiar todas las partes del tanque que no se pueden alcanzar con agua caliente.

 

Si te gusta el tema, el de ahorrar con productos caseros, sigue atenta porque estamos trabajando en esa dirección y muy pronto aprenderás mucho más de remedios caseros con productos que todos tenemos en casa que seguro que te gustarán!! Mientras tanto, abajo tienes material para rato y en la sección trucos para ahorrar, montones de tuquis para el ahorro 😉

¿Conoces más usos del vinagre que no hayamos mencionado? No dudes en dejar tu comentario abajo.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.