10 trucos para ahorrar espacio en la cocina

Publicidad

Cada vez los pisos por desgracia son más pequeños y eso afecta al tamaño de las cocinas por eso nos toca ser ingeniosos para aprovechar cada centímetro al máximo.

Si tenéis la suerte de tener una cocina grande en casa os animo a que igualmente os quedéis hasta el final a leer el post porque igual sacáis alguna idea interesante 😉

¿Cómo podemos aprovechar el espacio de la cocina?

  1. Utilizad el interior de los muebles para poner colgadores y ventosas para colocar utensilios en una zona que normalmente no aprovechamos. Además, si lo hacemos en zonas escondidas evitaremos el “ruido visual” que tanto nos molesta.
  2. Apilad todo lo que podáis. Ollas dentro de ollas, tuppers dentro de tuppers… Ya veréis como optimizáis mucho el espacio. 
  3. ¿Horno si o horno no? Este es el eterno debate: ¿se debe usar el horno para guardar las sartenes? eso dependerá de si lo usáis mucho o solo de vez en cuando pero si vuestra cocina es muy pequeña y no os caben las cosas es un espacio que está ahí…
  4. Optimizad la altura de los muebles con estantes adicionales. Puede que los armarios de la cocina tengan las baldas bastantes separadas y en el medio os quepan otras estanterías para aprovechar el espacio. Me refiero a estos -> ESTANTE ADICIONAL. 
  5. Analizad qué cosas se pueden guardar en otro espacio de la casa. Por ejemplo, las copas y los manteles pueden ir en el mueble del salón. Las escobas igual las podéis guardar en otra parte de la casa. Dadle una vuelta a esto, igual os surgen ideas.
  6. Los imanes pueden ser unos grandes aliados para mantener el orden. Los botes de las especias, los cuchillos… ahorraréis sitio y podréis hacer un mosaico precioso.
  7. Mesa plegable anclada a la pared. Si no disponéis de espacio suficiente en la cocina podéis recurrir a las mesas plegables que van ancladas en la pared. Cuando las necesitáis la desplegáis y cuando no, apenas ocupa. 
  8. Barras metálicas en el interior de las puertas de los armarios para colocar las tapas de las ollas.
  9. Carros de cocina. Si el espacio de los armarios ya está totalmente agotado podemos echar mano de los carros de cocina para colocar ahí cosas que uséis a diario. Para que no se descoloque os animo a que le pongáis cajas o cestas dentro.
  10. Bajaros al trastero (o poned a la venta) los electrodomésticos que utilizáis una vez al año, como mucho. La gofrera, la polomitera, la yogurtera… ¿os suenan?ocupan un espacio que puede ser muy útil para otras cosas.

Publicidad

Por último, os animo a que conozcáis el robot de cocina Mambo y la olla con múltiples funciones Olla GM G Deluxe, ambos me están ayudando a probar un montón de platos nuevos, sanos y baratos, y sin emplear un montón de tiempo que sinceramente prefiero dedicar a otras cosas.

Si os apetece ver recetas que hemos cocinado con estos robots, en la sección RECETAS de Ahorradoras tenéis dos apartados concretos para ver recetas con Mambo y Recetas con la Olla GM G Deluxe.

VER ROBOT DE COCINA MAMBO

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: