17 Trucos para organizar la cocina

publicidad

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del artículo. Puedes consultar nuestra política de divulgación aquí.

Cocinatotalwhite

La cocina es un lugar donde puede haber muchos elementos a la vez, platos, fuentes de alimentos, robots de cocina, ollas…  por lo que no es fácil organizar todo en un espacio pequeño y que parezca más grande.

publicidad




Si no sabes cómo organizar la cocina, puedes aprender a hacerlo ahora mismo. En este artículo te contamos trucos para organizar la cocina de forma rápida y sencilla.

Estos 17 trucos para organizar la cocina te ayudarán a organizar tu cocina y mantenerla limpia:

  • Escoge colores claros: Con esto conseguirás que refleje la luz y a la vista se verá más amplia y luminosa. Aquí puedes ver el modelo de nuestros muebles de cocina.

 

  • Integra los electrodomésticos: Se mantienen las líneas de la cocina, es práctico y además es más fácil de limpiar. En mi caso también tengo integrado el termo y además, ganas espacio para colocar cosillas en ese mueble. Yo tengo el detergente de lavadora, suavizante, algún cepillo,…

 

  • Evita el uso de tiradores. Mejor uñero: Proporciona lineas rectas que aumentan la sensación de amplitud.

 

  • Muebles con acabado en brillo: El efecto brillo amplia todavía más visualmente la cocina.

 

  • Colocar los utensilios en el lugar donde los vas a utilizar y fundamental que toda la familia sepa dónde va cada cosa.

 

  • Ponte un cajón alto. Es muy versátil: Yo lo uso para ollas, pero te sirve para un montón de cosas, para sartenes, para despensa,…

 

  • Coloca bandejas extraíbles: Aprovecha los muebles esquineros para colocar bandejas extraíbles, son super útiles y tienen muchísima capacidad.

 

  • Usa organizadores para todo: Yo los tengo por toda la casa y en la cocina no podía ser menos. Es más fácil tenerlo organizado, además facilita la limpieza porque si caen restos de productos se quedan en los organizadores de cocina.

 

  • Crea mini secciones en cada área: Por tipos de producto, ej: las pasta con la pasta, las latas con las latas,… es muy práctico 😉

 

  • Guarda los botes de cristal: Yo lo reutilizo para guardas, arroz, legumbres, galletas,… además de ser de utilidad son muy bonitos visualmente. Y si no tienes, aquí encontrarás una selección de botes de cristal.

 

  • Organiza todo según su uso: Ej: todo lo relacionado con el desayuno junto, de ese modo puedes sacar el organizador que lo contiene y ya tienes todo listo. Y luego se recoge también muy fácilmente.
  • Aprovechar cosas que tienes en casa para organizar otras: Ej; compré hace tiempo un organizador de latas, no lo usaba mucho por lo que ocupa en la nevera, así que ahora lo uso para tener las especies organizadas 😉 y un ejemplo más, una caja de cápsulas de café que tenía, le quité la tapa de cartón y la uso como organizador de infusiones.

 

  • Lo que sume en tu vida póntelo de fácil acceso: Ej: en mi caso tenía las infusiones en un mueble alto y casi no las usaba. Así que las he bajado a una zona de fácil acceso para mi y he subido las cosas que no suman tanto, patatas fritas, snacks,…

 

  • Pon un cajón debajo del horno: Son cajones muy útiles y son muy amplios. Super prácticos para colocar las sartenes, por ejemplo. Y están al lado de la zona de cocinado.

 

  • Coloca cubos de residuos extraíbles: Son muy cómodos para reciclar y además tenemos organizados los productos de limpieza. Si puedes usa cajitas y organizadores en esta zona para aumentar la capacidad. Aquí puedes ver como es mi cubo extraíble residuos de cocina.

Usa utensilios plegables: Ej, yo tengo un cubo plegable que uso para poner trapos en remojo, como cubo de fregasuelos,… también tengo un escurreplatos plegable y me va genial,… existen también coladores plegables y demás cosillas. Puedes ver muchos utensilios plegables aquí.

 

  • Escoge muebles superiores de cocina altos: Nosotros subimos el falso techo de la cocina a lo máximo permitido y escogimos unos muebles muy altos que ganas muchísimo espacio.
banner leroy ahorradora

Y un truquillo extra, este es más de ahorro de tiempo, el truquillo sería cocina un día para toda la semana. Esto te ayudará también a ahorrar dinero porque no tendrás la necesidad de pasar casi a diario por el supermercado a comprar cosillas para comer o cenar.

Para hacer esto necesitarás recipientes para guardar la comida, yo uso recipientes de cristal con tapa.

Te dejo un vídeo con estos trucos para organizar tu cocina donde te enseño como los aplico yo en mi cocina:

En conclusión, seguir estos consejos puede ayudarte a organizar tu cocina y hacerla más funcional. Tener una cocina bien organizada puede hacer que sea más fácil cocinar y limpiar, y también puede hacer que tú cocina se vea más amplia. Entonces, ¿por qué no probar algunos de estos consejos?

También te dejo este reportaje de Leroy Merlín que cuenta al detalle la reforma de nuestra cocina y nos da algunos consejos a la hora de plantearse una reforma así :), espero que te guste.