Maria Pilar Amela Gasulla

Mª Pilar Amela Gasulla (30 de Septiembre de 1980, Morella-Castellón) es Fundadora y CEO de Ahorradoras.com.  Emprendedora de Morella (Comunidad Valenciana) que dirige una de las empresas de mayor éxito y alcance en internet. Escritora del libro “Ahorradoras: 101 Trucos para Ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!” editorial Grijalbo. Experta en economía doméstica y colaboradora en TVE.

En el equipo y en su comunidad, a Mapi le llamamos la Marie Kondo de las Finanzas por su pasión y dominio por la planificación y organización de las finanzas personales. Al igual que la famosa japonesa del orden, los efectos de sus consejos son duraderos en el tiempo y no sólo aportan orden si no tranquilidad y felicidad.

Maria Pilar Amela Gasulla. Emprendedora Ahorradoras.com
Maria Pilar Amela Gasulla. CEO Ahorradoras.com

Maria Pilar Amela Gasulla emprendedora valenciana

Emprendedora digital desde 2009, mismo año que fue madre de una niña. Aunque en su infancia ya jugaba a dirigir empresas desde una heladería con sus primas a los 7 años, peluquerías con las compañeras de 2º de EGB, hasta ficticias emisoras de radio y obras de teatro “caseras”,  fue en 2009 cuando comenzó su andadura emprendedora junto a su pareja, Miguel Guerrero.

¡La reinvención! Cuál fue la evolución hasta Ahorradoras

Era un momento difícil, los puestos de trabajo de ambos pendían de un hilo; ella, en la administración pública mediante una empresa subcontrata (no funcionaria); él, en la construcción. Precisamente eran los peores años de crisis en muchos sectores y en la economía del país.

Había que reinventarse, había que dar un giro de 180 grados y apostarlo todo: el dinero, el tiempo, el esfuerzo, la ilusión pues no había muchas más opciones. El primer proyecto no funcionó pero el empeño, la constancia, muchas horas de trabajo la visión, intuición y liderazgo femenino hicieron que fuera una historia llena de aprendizajes y éxitos.

Maria Pilar Amela Gasulla (Mapi). Emprendedora. Fundadora y CEO Ahorradoras.com

A día de hoy Ahorradoras.com es una de las principales webs de referencia en educación financiera y compra inteligente de internet, recibe visitas desde más de 280 países, cuenta con una comunidad de más de medio millón de personas y más de 7 años de trayectoria gracias a un equipo compuesto por una decena de personas que trabajan en remoto y con total libertad de horarios en esta empresa, WOMEN COMMUNITY, S.L. dirigida por su fundadora, Mapi, desde Vinaròs (Castellón).

En el equipo hay madres que compaginan su vida familiar y profesional pudiendo disfrutar de la calidad de vida que las heramientas tecnológicas de hoy en día y el estilo de liderazgo de la fundadora les facilitan.

¡Y esto acaba de empezar!

Maria Pilar Amela Gasulla. Emprendedora Ahorradoras.com

“Tuve que vender unas joyas para comprar el ordenador con el que fundé Ahorradoras. Un ordenador de lo más modesto, pero suficiente para los inicios. Los anteriores proyectos que habíamos iniciado no llegaban a darnos un sueldo y estábamos pagando ya autónomos desde el día -1 porque siempre hemos querido estar tranquilos; los autónomos, gastos fijos de casa y los del negocio mientras esperábamos que despegara se iban comiendo nuestros ahorros.

Entonces, la creamos a ella, Ahorradoras, y nos cambió la vida: llegamos a muchísimas personas, reconocimiento, cientos de medios de comunicación nacionales e internacionales, un libro a petición de una de las principales editoriales del mundo, Grijalbo, colaboración en TVE, un sueldo, un horario y una libertad que jamás hubiese imaginado.  Soy consciente de que todos era favorable en esos momentos, en 2011.  Crearla ahora habría sido mucho más difícil.

Comprar el libro: “Ahorradoras: 101 Trucos para Ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!” de Maria Pilar Amela Gasulla.

maria pilar amela Mapi, Ahorradoras, La Mañana TVE1

maria pilar amela Mapi, Ahorradoras, La Mañana TVE1 fernando diaz de la guardia

maria pilar amela Mapi, Ahorradoras, La Mañana TVE1 fernando diaz de la guardia

maria pilar amela Mapi, Ahorradoras, La Mañana TVE1 fernando diaz de la guardia
Un muestra de las numerosas apariciones de Mapi en televisión española.

Vida profesional y personal de esta historia de éxito de Ahorradoras.

Mi hija ve natural que estemos juntas cuando sale del cole, tenernos cerca por si necesita ayuda con los deberes, que podamos salir a pasear si nos apetece, la acompañemos al médico sin prisas, vayamos a las fiestas y reuniones del cole,  podamos salir de viaje cuando nos convenga a todos y, de la misma manera, que podamos dedicar un tiempo a realizar algunas tareas durante las vacaciones. Es un estilo de vida en el que se fusiona todo y todo guarda armonía. Yo no quiero desconectar de mi empresa como no quiero desconectar de mi vida personal, todo encaja perfectamente si sabes cómo hacerlo. No diré que es fácil pero sí que merece muchísimo la pena.

Maria Pilar Amela Gasulla (Mapi). Emprendedora. Fundadora y CEO Ahorradoras.com
” Todo Comienza con un Sueño”

Disfrutamos de libertad, al final es por lo que he luchado tanto: estabilidad económica y libertad.”.

Mapi