Cómo ahorrar con desengrasantes caseros

Publicidad

Muchas veces hacemos un gasto grandísimo en productos de limpieza cuando realmente aprovechando trucos caseros podemos conseguir iguales o mejores resultados (como en este vídeo en el que Mapi nos enseña cómo quitar la cal de los grifos obstruidos 😉

Hoy te queremos enseñar un par de trucos caseros para limpiar la grasa de nuestra cocina, aunque las mezclas que te comentamos aquí están probadas, es mejor que no experimentes con productos por tu cuenta, pues los resultados pueden no ser los esperados y lo que es peor, peligrosos para nuestra salud.

Un ejemplo es el amoniaco sobre acero inoxidable que puede dañarlo,  o la mezcla de lejía y amoniaco que puede ser letal si respiramos su vapor… ¡Mucho cuidado con vuestros experimentos!

El primero de los trucos sirve para limpiar la grasa que podamos tener en los azulejos de la cocina o en la encimera.

Para ello debemos preparar el balde de agua con el que vayamos a limpiar y añadir media taza de leche por cada dos litros de agua, dejaremos en remojo la bayeta durante un par de minutos y después ya podemos comenzar a limpiar los azulejos con ella y con la mezcla preparada. Como resultado obtendremos unos azulejos mucho más relucientes.

Publicidad

La segunda mezcla sirve para limpiar principalmente el horno. Simplemente hay que hacer una pasta con bicarbonato y agua oxigenada de forma que quede una pasta consistente. Se extiende la pasta sobre la superficie a limpiar se deja actuar cinco minutos y retiramos limpiando bien con agua tibia, ¡quedará perfecto!

Cómo ves, utilizando productos que tenemos en casa podemos ahorrarnos un dinero en productos de limpieza (que además suelen ser bastante caros) y a final de mes seguro que lo notas.

En Ahorradoras trabajamos para que el ahorro pase a formar parte de tu día a día. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a estos consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz o esta guía para ahorrar en el supermercado. Y ya sabes que puedes contarnos tus trucos e ideas para ahorrar en las compras diarias ;-).

Si además quieres ahorrar en tu compra diaria, recuerda que puedes imprimir cupones de descuento para el súper o visitar los nuevos códigos descuento que hemos añadido para tus compras online.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

Publicidad
Comparte el ahorro: