8 usos para el abrillantador del lavavajillas

Publicidad

Desde hace ya unos meses me he propuesto utilizar el menor número de productos para la limpieza de toda la casa. He intentado simplificarlo al máximo para así ahorrar dinero, ser más responsable con el medio ambiente y utilizar solo los productos que sé que me funcionan.

Los productos que utilizo actualmente son:

abrillantador lavavajillas

Para el lavavajillas no he encontrado nada para evitar que los vasos se queden opacos (aunque este detergente casero para el lavavajillas funciona bastante bien) por eso sigo comprando sal y abrillantador.

Pero hace unos días, a raíz de una conversación con una amiga, caí en que al abrillantador le puedo dar más usos que solamente el de la máquina. Así que me he puesto manos a la obra y he probado yo misma si sirve para más cosas.

Publicidad

Otros usos del abrillantador

  1. Terminar con la cal de la mampara del baño. Este era un tema que me traía de cabeza y decidí probar con el abrillantador del lavavajillas y el resultado no pudo ser mejor. Lo apliqué con una bayeta después de haber limpiando las suciedad más gorda con un estropajo de los que se utilizan para la vitro y no rayan. Además este producto repele el agua.
  2. Sacarle brillo al fregadero o pila. Si tu fregadero es de acero inoxidable puedes dejarlo pulido con unas gotas de abrillantador después de limpiarlo.  sacarle brillo al lavavajillas
  3. Dar brillo a la vitrocerámica como toque final.
  4. Quitar la cal de los grifos. Si no das dejado los grifos sin marcas de agua el abrillantador te ayudará a que la grifería brille como el primer día.
  5. Para devolver el brillo del suelo siempre que no sea mármol o terrazo. Añade un chorro de abrillantador al agua caliente y un poco de detergente y el suelo quedará reluciente.
  6. Toque final para los azulejos. Ya sea en el baño o en la cocina puedes pasar abrillantador por los azulejos y extenderlo con papel de cocina.
  7. Puedes poner un chorro en el estropajo cuando laves los platos a mano para darles un poco más de brillo a las ollas y a la cubertería.
  8. Toque final después de limpiar los cristales y los espejos. Hará que duren más tiempo limpios.

¿Le dais algún uso más? Antes de despedirme te dejo este vídeo con unos trucos que te harán la vida más sencilla.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter,InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: