Cómo hacer suavizante casero
Los productos de limpieza suelen tener un alto coste, así que una buena forma de ahorrar (y cuidar el medio ambiente) es hacer tus propios productos, además al hacer el suavizante tú misma sabes exactamente qué productos estás añadiendo en la lavadora.
Ver también: 7 cosas que SI se pueden lavar en la lavadora
Cómo hacer tu propio suavizante casero: 3 recetas
Suavizante con vinagre
Para la primera receta necesitas medio vaso de vinagre por cada ciclo de lavado. Cuando la ropa se seca no mantiene el olor a vinagre, así que no debes preocuparte.
Suavizante con vinagre y acondicionador
Esta receta aporta aroma a la ropa. Necesitas 6 partes de agua, 3 partes de vinagre y 2 partes de acondicionador del pelo (compra del más barato que veas). Pon los ingredientes dentro de un mismo recipiente con el siguiente orden: acondicionador, agua templada y vinagre. No muevas mucho porque hace espuma. Y añade medio vaso en cada lavado.
Suavizante con vinagre y bicarbonato
Para esta última receta necesitas 2 partes de agua, 2 partes de vinagre y 1 parte de bicarbonato sódico. Añade en un gran recipiente el vinagre con el agua y después el bicarbonato, mezcla poco a poco con cuidado de que no se desborde. Antes de usarlo, agítalo y añade medio vaso en cada lavado.
Fuente: Ahorarentiemposdecrisis
Y si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales, te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:
- Limpiacristales casero
- Suavizante casero
- 5 limpiadores caseros
- Desengrasantes caseros
- Quitamanchas caseros
- Desodorantes caseros
¿Qué te parecen estas recetas para hacer tu propio suavizante casero? Puedes ver este vídeo para ver cómo se hace:
¿Conoces otra receta para hacer suavizante?
Si te gusta hacer tus propios productos caseros te recomiendo que visites la sección DIY de Ahorradoras porque vas a descubrir ideas muy prácticas para que ahorres en tu día a día.
¡Feliz ahorro 🙂 !