8 utensilios de cocina que no debes meter en el lavavajillas

publicidad

banner_tcciphone

Cuando nos ponemos a cocinar se ensucian muchos cacharros, platos, y utensilios y yo soy la primera que lo meto todo en el lavavajillas para ahorrar tiempo pero debemos fijarnos en qué cosas no se deben meter si queremos que se conserven en perfecto estado más tiempo.




Cosas que no se deben lavar en el lavavajillas

La tapa de la olla express

Si utilizas olla rápida puedes lavarla en el lavaplatos pero la tapa es mejor que la limpies a mano debajo del grifo porque con la máquina pueden obstruirse las válvulas con restos de comida. Aunque te lleve un poquito más de trabajo es mejor que la laves con el estropajo.

Además, las altas temperaturas pueden estropear la goma que cierra la olla herméticamente.

Cucharones y tablas de madera

Hace unos días se me rompía la tabla de cortar y enseguida me di cuenta de que estaba relacionado con haberla metido repetidas veces en el lavavajillas.

publicidad




Los potentes detergentes y el agua caliente retiran la película de aceites que tienen estos utensilios de cocina y hace que se terminen agrietando.

Cubiertos que no sean de una sola pieza

Evita introducir en el lavavajillas cubiertos con mangos de plástico o cualquier utensilio que lleve pegamento porque el calor hará que se termine despegando.

¡NUEVAS PROMOS!

Tuppers de plásticos fino

¿Tienes tuppers en casa que tienen los bordes levemente derretidos y no cierran bien? El lavavajillas y el agua caliente pueden ser los responsables de esto.

Cuchillos afilados

Esto es una de las cosas que nunca meto porque mi madre tampoco lo hace porque dice que los cuchillos se “ciegan”, es decir, dejan de cortar bien porque se desafilan. Lo mismo pasa con las cuchillas de las batidoras, los pelapatatas o los ralladores, es mejor lavarlas a mano.

Sartenes antiadherentes

Si te gusta mimar tus sartenes es mejor que las sigas lavando bajo el grifo. Quedarán mucho mejor lavadas y protegerás la capa antiadherente.

publicidad




Copas de cristal

Las copas de vino o champán no deberías meterlas en el lavavajillas porque se pueden romper si son muy finas, altas y ligeras. Si son más gruesas no hay problema siempre que las coloques en la zona para tal fin. Con un buen chorreón de vinagre en el lavado te quedarán relucientes.

Mira este truco para: recuperar el brillo del cristal cuando está opaco que nos envió Mª José.

Fuegos de cocina de gas

Si en casa tienes cocina de hornillos (o fogones) que se desmontan intenta no introducirlos en el lavavajillas porque se pueden obstruir y la llama no pasará bien a través de ellos. Suelen funcionar muy bien los estropajos que traen detergente incorporado porque sacan brillo sin rayar.

¿Qué utensilios solías poner tú en el lavavajillas y ahora no lo harías? Compártelo con la comunidad para sgeuir aprendiendo entre todos.

¡Feliz ahorro 🙂 !