Cómo cortar la piña fácilmente

publicidad

Si eres de las que como yo compras la piña enlatada porque no sabes cómo cortarla sigue leyendo porque te voy a dar unos trucos para que le saques el máximo rendimiento y la disfrutes al máximo porque no hay nada comparable a la piña natural.

cortar piña

Trucos para cortar la piña

La piña o ananás es una fruta tropical que se caracteriza por su dura corteza y sus largas hojas, que son es lo primero que debemos cortar. Si tus cuchillos no cortan demasiado bien es mejor que utilices uno de sierra. Luego, corta la parte inferior dejando sólo la parte central de la fruta.

El siguiente paso será colocar la piña sobre una base estable como una tabla de cortar, y apóyala en su base. Con el cuchillo empieza a quitar toda la piel de alrededor cortando de arriba abajo y ya sólo te quedará ir haciendo rodajas para tenerla lista para disfrutar.

publicidad




Para conservarla ponla en un tupper y tápala con papel film y consúmela lo antes posible para que no se oxide. Si lo prefieres puedes cortarla en cuadrados de bocado y tenerla a mano para tomarla con yogur, por ejemplo.

Otra forma de cortarla puede ser ir haciendo rodajas sin quitarle la cáscara y luego ir pelándola a medida que la vayas consumiendo y así evitarás que se estropee.

También te interesará