Frutas y verduras que no deben guardarse juntas

publicidad

Con el fin de ahorrar tiempo y dinero por tener que tirar fruta estropeada hoy te vamos a enseñar una serie de frutas y verduras que no debes guardar juntas ya que debido al gas etileno que desprenden se echan a perder antes.

Frutas y verduras que no deben mezclarse

El etileno es un gas incoloro que producen algunas frutas y verduras, incluso después de la cosecha (climatéricas), y cuya función es que maduren más rápido. Algunos vegetales son más sensibles a este gas y eso hace que maduren antes y se terminen estropeando en tiempo récord. Pero también tiene factores positivos como que hace que las frutas sean más sabrosas porque se eleva el nivel de azúcar.

Las frutas y verduras sensibles al etileno no se deben mezclar con otras que lo produzcan de manera natural ni dentro de la nevera ni en el frutero a temperatura ambiente.

Frutas y verduras sensibles al etileno

Aguacates, bananas, batatas, berenjenas, brócolis, calabazas, melones, cebollas, coles rizadas, melocotones, espárragos, kiwis, lechuga, limas, limones, mangos, manzanas, peras, pepinos, pimientos, plátanos, sandías y uvas. La manzana y el plátano son las que producen mayor cantidad de etileno.

Frutas y verduras que producen etileno

Aguacates, bananas, plátanos, melones, melocotones, kiwis, manzanas, peras, pimientos y tomates.

publicidad




mezclar fruta y verdura

Así que la próxima vez que compres frutas y verduras evita juntarlas si pertenecen a los grupos anteriores o incluso comprarlos en menor cantidad para evitar tener que tirarlas.

Cómo limpiar las frutas y verduras

Aprovecho para dejarte unos trucos caseros y ecológicos para lavar frutas y verduras.

  • Con bicarbonato y vinagre: Mezcla una cucharada de bicarbonato junto con otra de vinagre y el resto agua en un bol. Esto eliminará gran parte de los pesticidas y demás sustancias que lleven las verduras y las frutas.

 

  • Seca los vegetales: Una vez que hayas lavado las frutas o las verduras sécalas bien.

 

  • Bicarbonato: Lavar las frutas y verduras con agua y luego pon una cuchara de bicarbonato en un litro de agua y disuelve. Limpia las verduras con esa mezcla mientras frotas.

 

  • Vinagre de manzana: Diluye un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y enjuaga con esta mezcla.

También te interesará