Cómo asar castañas en el microondas ¡en dos minutos!

Las castañas asadas son un auténtico manjar, tanto si compramos un cucurucho en un puesto callejero y las vamos degustando por la calle como si las preparamos en casa y las disfrutamos en el sofá con un chocolate caliente.

publicidad




Castañas asadas

El año pasado hicimos un artículo en el que te explicábamos formas de asar castañas en casa: en el horno, en una sartén castañera o en la chimenea, pero también las puedes asar en el microondas y te voy a dejar los pasos para que salgan espectaculares y no tengas que manchar nada.


Consulta también:


Asa fácilmente las castañas en el microondas

El microondas nos facilita mucho la vida ya que las elaboraciones se acortan y en apenas unos minutos tenemos listo el plato que queramos preparar, y los mismo ocurre cuando asamos castañas. En dos minutos o dos minutos y medio estarán lista para comer.

asar castañas

publicidad




Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las castañas y secarlas con un trapo. Luego realizaremos un corte en la piel de las castañas para que no exploten. Lo podemos hacer en forma de corte recto, en cruz o sacándoles un trocito (en Galicia se llama «amoxetar») para que no estallen cuando se acumule aire en su interior.

Ya solo queda colocarlas bien extendidas en un recipiente apto para microondas con tapa.

 

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Consulta la potencia de tu microondas

Es importante que tengas clara la potencia de tu electrodoméstico para calcular el tiempo que necesitarán las castañas para estar bien asadas.

  • Potencia máxima de 1.000W – 2 minutos
  • Potencia máxima de 800W – 3 minutos
  • Potencia máxima de 600W – 4 minutos

Ya sólo queda esperar a que se enfrían un poco para no quemarnos los dedos y disfrutar de este manjar otoñal.

 

También te interesará