Cómo limpiar la puerta de la chimenea

En esta época del año en la que el frío comienza a apretar a todos nos encanta tumbarnos en el sofá delante de la chimenea (si tenemos la suerte de disponer de una) pero después de cada uso las puertas de las chimeneas suelen oscurecerse por el humo u hollín y toca limpiarlas para disfrutar al máximo de la experiencia viendo las llamas de fondo. Si tienes en tu casa o en tu negocio una estufa de leña o de pellets con puerta de cristal seguro que sabes bien de lo que estoy hablando.




cómo limpiar puerta chimenea

Clica en cada promo para acceder

Cómo limpiar correctamente la puerta de la chimenea

Esta es la cara B de las chimeneas (o estufas): el mantenimiento y la limpieza porque te puedo decir por experiencia que son muy sucias y cuesta mucho tenerlas relucientes. Te voy a dejar varias formas efectivas de limpiar la puerta de cristal.

No te pierdas ¿Se ahorra con una estufa de pellets?

publicidad




publicidad




 

Limpiar el cristal con la propia ceniza

Este es un truco muy antiguo pero muy efectivo: limpiar el cristal de la chimenea con la propia ceniza. Sólo necesitarás un par de hojas de papel de periódico y ceniza. Yo suelo aprovechar la del día anterior. Humedecemos el papel de periódico con un poco de agua tibia, lo pasamos por las cenizas para que se peguen al papel y frotamos el cristal como si lo estuviésemos exfoliando. Esto eliminará las manchas negras producidas por el humo.

cómo limpiar el cristal de la chimenea

 

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El remedio casero que te recomiendo es que hagas una pasta con bicarbonato y vinagre y con ayuda de una esponja vayas frotando toda la superficie de la puerta. Luego aclara con una bayeta húmeda, conseguirás mejores resultados si limpias la puerta cuando la estufa todavía esté caliente.

Consulta también Cómo hacer castañas asadas en casa

Productos específicos para limpiar chimeneas

En el supermercado encontrarás productos específicos para limpiar chimeneas (o insert) que funcionan muy bien. También hay quién utiliza limpiadores de hornos por su alto poder desincrustante. En este caso tienes que seguir las instrucciones del producto.

¿Quieres enterarte enseguida de promos y consejos de ahorro? ¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Por último, te recomiendo que no dejes que se acumule mucho tiempo la suciedad y que si usas la chimenea a diario la limpies al menos un par de veces a la semana 😉