Recetas con castañas, salsa de castañas

Publicidad

Cremosa, con carne, pollo… va perfecta en muchas ocasiones. La castaña es uno de los frutos secos protagonistas del otoño. Y lo mejor es que se pueden hacer varias recetas con ellas. Hoy os proponemos una crema o salsa de castañas para adornar los platos más selectos. ¿Te atreves? Pues vamos a ello.

castañas

Los ingredientes varían en función de si queremos que esté más dulce o algo más potente y salada también dependiendo de con qué la mezclemos. Por ejemplo, con un solomillo, la salsa estará exquisita si es más cremosa y algo dulzona para que el paladar tenga diversos sabores a la vez.

En los ingredientes, podemos utilizar varias castañas, vino blanco, cebolla, pimienta, sal y alguna otra especia si queremos que esté más picante o menos. La sal también puede reducirse si no la queremos tan salada.

Publicidad

salsa de castañas

¿Cómo la prepararemos? Pelaremos las castañas y las coceremos en una olla. A la vez, pondremos en el fuego una sartén donde introduciremos cebolla picada, pimienta, sal, agua y otra especia. Cuando tengamos todo líquido, cortaremos las castañas ya cocidas a trozos y lo mezclamos con el líquido anteriormente obtenido. Pasamos a triturar la mezcla, pues las castañas deben estar muy finas y pequeñas para que sea una salsa. Volvemos a poner agua y el vino blanco, para que quede más líquido y tenga algo más de sabor.

Algunas personas echan también nata líquida, es cuestión de probarlo. Ve probando la salsa de vez en cuando para controlar el sabor, por si le falta sal o alguna otra especia. Ya tenemos la salsa preparada para decorar el plato junto a la carne, con algunos trozos de castañas hervidas.

Has probado alguna receta con castañas? Cuál nos recomiendas a las demás?

Publicidad
Comparte el ahorro: