Recetas con castañas: bizcocho

receta castañas

publicidad

Endulza este otoño e invierno con castañas. Las podemos comer solas, cocidas o para complementar platos. Una opción son las tartas o pasteles de castañas, un dulce que gustará especialmente a los niños y protegerá su salud al ser la castaña realmente buena y poseer las vitaminas necesarias.

Para que sea más fácil de preparar haremos un bizcocho de castañas para lo que necesitaremos:

-150 gr de castañas, 150 gr de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 1 yogur (si queremos que esté mucho más cremoso), 1 (o menos) vasito de zumo de naranja, 150 gr de harina.

Empezaremos la receta pelando las castañas y luego las llevaremos a ebullición con un cazo y agua para que se cuezan. Una vez cocidas, las sacaremos y las dejaremos enfriar para, posteriormente, triturarlas lo máximo posible, bien con un mortero a mano o con la trituradora que solemos emplear en la cocina.

publicidad

Mientras se enfrían las castañas y una vez trituradas, mezclaremos en un recipiente hondo azúcar, yogur y los huevos para hacer una masa, luego un poco de azúcar y el zumo, para, una vez obtenida una masa más consistente, echar la harina y la levadura, esenciales para que la tarta tenga consistencia.

Posteriormente, añadiremos las castañas que hemos triturado anteriormente a esta mezcla. Situaremos esta masa en un recipiente, si lleva molde mucho mejor para para dar forma, pero también puede ser redondo. Finalmente, lo llevaremos al horno a una potencia máxima de 200ºC aproximadamente durante 20 minutos, aunque podemos ir mirando y controlando la masa. Después, se saca del horno y lo dejaremos reposar antes de servir. Siempre podemos adornar este bizcocho con castañas ralladas en la parte superior, estará más bueno.

Si tienes recetas de tartas y pasteles de castañas, háznoslas llegar para compartirlas con todas nosotras. Puedes ver montones de recetas fáciles en nuestra web y en los mejores libros de recetas.