Cómo cortar jamón para aprovecharlo al máximo

Hace unos días Joana nos preguntaba a través de nuestra cuenta de Instagram si vale la pena comprar un jamón entero y cómo debemos cortarlo para sacarle el mayor provecho posible. La respuesta es sencilla, si sois varios en casa y os gusta el jamón adelante, eso si, os voy a dejar unos tips para que lo corteis correctamente.

publicidad




cómo cortar jamón

Lo primero es que compréis un jamón de calidad aceptable y que lo probéis antes, por ejemplo, comprando 100 gramos al corte en la charcutería del supermercado y que antes de comprar la pieza os dejéis aconsejar por los profesionales del sector que son los que más entienden.

Usos que podemos dar a la pieza de jamón

Hace unos años se me dio por comprar un jamón y terminó estropeándose. Sólo somos dos en casa y no lo consumíamos con la suficiente frecuencia y se echó a perder. Igual si hubiese pensado antes de comprarlo en todos los usos que le podía dar no hubiese terminado en la basura.

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable

Cómo cortar jamón fácilmente

Algo que nos habéis preguntado muchas veces (y en lo que no somos para nada expertas) es cómo cortar jamón en casa, ya sea de bellota, ibérico, serrano o de cebo. Por eso nos hemos puesto a investigar para que le saquéis el máximo partido al jamón.

publicidad




cómo cortar jamón

Lo primero que necesitamos para cortar el jamón en un buen cuchillo jamonero, otro para cortar la piel y la grasa y una base, soporte o jamonero para que la pieza esté bien sujeta a la hora de cortarla. Luego, colocaremos el jamón en el soporte para empezar a cortarlo. A continuación te dejo varios vídeos de profesionales jamoneros para que veas paso a paso cómo cortar el jamón en casa.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode


ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Espero que esta información te haya resultado útil y que si te han regalado un jamón (o una paleta) o si tienes pensado en comprar uno sepas cómo aprovecharlo al máximo 😉

publicidad




También te interesará