Recetas con olla GM de Cecotec: caldo casero de pollo

En casa somos muy de caldo casero, sobre todo en invierno pero casi te diría que tres cuartas partes del año solemos tener caldo hecho por nosotros en la nevera.

publicidad




Lo usamos para la sopa, para hervir la pasta, para hacer lentejas, para verduras, para todo tipo de platos a los que queramos aportar sabor además de todos los nutrientes y vitaminas de los ingredientes que incorporamos al hacer el caldo.

Un buen plato de caldo te salva de muchos apuros.

RECETA CALDO DE POLLO

Otras veces le añado pan seco o huevo, bien revuelto directamente en el cazo en los últimos minutos de cocción o bien como si fuera entero. Tiene un nombre esa técnica pero ahora no me acuerdo. De ambas maneras nos encanta.

Pero hoy he venido a contarte cómo hago el caldo casero, antes lo hacía con la olla exprés y desde que tengo la olla GM y le he pillado el punto cosa que al principio me costó para el caldo casero… ya he desterrado la olla exprés de mi cocina y uso la olla GM para un montón de recetas por las múltiples funciones que tiene un mismo aparato.

Si has llegado a este pues buscando cómo hacer caldo casero con la olla GM y ya lo sabrás, porque ya debes disponer de una. Si no, en este post te hablaba de ella y de su precio.

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Ingredientes para hacer caldo casero

Los ingredientes para el caldo casero van a ir variando, según lo que tengo en la nevera pero más o menos la base es esta: una carcasa o una o dos piernas de pollo, 1/4 de cebolla, unas tres zanahorias, dos ramas de apio, medio puerro o algo menos.

Sal al gusto y agua hasta donde la cubeta te marque que es lo máximo que puedes llenar (o menos si así lo deseas pero yo suelo poner bastante para que me cunda).

Opcionalmente pongo una punta de hueso de jamón o cordero pero me suele gustar más con los ingredientes que te he puesto anteriormente. O gallina en lugar de pollo, así lo hacía mi abuela y me trae muy buenos recuerdos.

Cómo hacer caldo casero con la olla GM

El modelo que yo tengo es el que ves en la imagen, si tienes otro modelo seguramente, como con muchas recetas, vas a poder adaptarlo fácilmente.

Yo escojo la función presión, que es la que me parece más similar a una olla exprés que es como lo hacía antes. Selecciono 50 minutos y lo dejo a la misma temperatura y presión que viene por defecto.

publicidad




Verás que tarda unos minutos en coger presión, como si fuera una olla exprés y cuando te des cuenta ya notarás el olor del caldo por toda la casa.

Es tan simple como eso, colocar los ingredientes, cerrar bien la válvula, seleccionar el menú y olvidarte completamente.

 

ingredientes caldo casero en olla gm

tapón olla gm

Selección programa presión olla gm

Suelo tener una cubeta de recambio y así con el caldo que me sale, lo introduzco, cuando ya se ha enfriado, en el frigorífico, bien tapado y lo voy usando sobre la marcha. Por ahora esa cubeta la tapo con film transparente pero estoy buscando otras opciones así que si las conoces, dímelo en los comentarios, porfa.

Otras veces directamente cuelo el caldo y lo coloco en tarros de cristal, en otra ocasión te hablamos de todos los usos que puedes dar a los botes de vidrio.

Normalmente vuelvo a hacer caldo con los mismos ingredientes pues para dos veces como mínimo sí que te da.

Espero que te haya sido útil esta receta y me dejes tu comentario.

Buen provecho.

Pudes seguir viendo más recetas con olla GM en nuestra web.

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.

Otros artículos que te pueden interesar: