Receta rápida de espaguetis en Olla GM

 

La receta que voy a compartir con vosotras fue bastante improvisada pero por lo sencilla que es no quiero dejar de compartirla. Llegué de la oficina alrededor de las 14:15, tenía preparado ya el segundo plato que es este pollo en salsa tan rico cuya receta compartí y a mi hija le apetecían unos espaguetis de primero.

publicidad

Total, que me puse a preparar la pasta en la Olla GM Modelo H Deluxe ya que hacía pocos días que le había pillado el punto para que me saliera al dente con el mínimo esfuerzo. Esta olla cuesta poco más de 100€ y te hace un montón de funciones, además es una olla programable aunque eso no lo hemos usado todavía en casa nuestra.

Para conseguir esa pasta al punto lo que yo hago es colocar la pasta dentro de la olla y cubrirla con agua, lo justito, no más . Tapo la olla y selecciono el menú turbo tres minutos y cuando este proceso finaliza dejo que se despresurice la olla sola.

Es decir, no abro la válvula para que salga la presión. A la pasta podéis añadiré sal o una pequeña porción de pastilla de caldo, o directamente, en lugar de cubrirla con agua, aprovechar el caldo de verduras. Yo normalmente opto por esto último, le da un sabor muy rico a la pasta.

A lo que íbamos, yo le preparé a ella unos espaguetis a la carbonara y, mientras se estaba haciendo la salsa, eché un vistazo a la nevera e improvisé los espaguetis nuestros. A mí no me apetecía a la carbonara, me apetecía algo más fresquito y colorido.

Lo que yo tenía la nevera era: aceitunas rellenas de anchoa, pimiento rojo asado, bacalao desmigado, huevo duro, limón,…

espaguetis en olla gm

publicidad

Corté todo a trocitos pequeñitos excepto el limón que lo utilicé para macerar la mezcla que coloqué en un bol. Añadí un poquito de pimienta negra molida y albahaca además de un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cubrí el bol y deje que se impregnara de sabores hasta que tuve la pasta lista.

La pasta no hay que vigilarla para nada, basta con seleccionar el menú y olvidarse completamente. Cuando la olla se despresurizó, abrí la tapa y colé los espaguetis. Los removí bien y separé la porción de cada uno. Me sobraron algunos que guardé en la nevera cuando ya se habían enfriado no sin antes añadirles un buen chorreón de aceite y removí bien, hago esto para que no se peguen y se conservan estupendamente.

Receta rápida de espaguettis olla gm

Esta receta con espaguetis es muy socorrida y admite muchas variaciones. Yo comparto lo que hice en ese momento según lo que tenía en mi nevera y en mi despensa pero seguro que sigo probando con otros ingredientes.
Espero que sirva de inspiración.

publicidad

Puees ver más recetas con olla Gm en su propia sección en Ahorradoras.