Opiniones Olla GM H Deluxe de Cecotec

Artículo redactado por Miguel según su propia experiencia.

Hace tiempo que tenía ganas de escribir este artículo para contarte mi opinión sobre la Olla GM H Deluxe que desde hace unas semanas estoy usando en casa. Anteriormente, como sabes, tenía la Olla GM G Deluxe y por eso puedo hablarte sobre las nuevas funciones de este nuevo modelo y también comparando con su predecesora.

publicidad




olla gm H Deluxe

En primer lugar quiero destacar que este tipo de ollas programables son muy cómodas y versálites ya que facilitan mucho la tarea de preparar comida sana cada día por lo rápidas y la de funciones que tienen. Yo, tras el uso de varios modelos, las recomiendo mucho.

ollas gm

Hablando en concreto de la Olla GM H Deluxe, he de decir que tiene 19 funciones diferentes de cocinado, aunque yo las que más uso son las de guiso, turbo, cocina a presión, plancha,.. si quieres conocer todas las funciones puedes ver el artículo que tenemos publicado con todas las características.

Estas funciones me van genial para hacer por ejemplo verdura hervida porque a mi me gusta saltear un poco las verduras antes de hervirlas y primero uso la función plancha y después pongo la de turbo y en 7 min tengo las verduras listas para hacer un puré 🙂

Para mi es una ventaja que pueda seguir todos los pasos de casi todas las recetas en la misma cubeta, por lo que me ahorro mucho en limpieza.

bascula olla gm h deluxe

Otra ventaja que tiene esta Olla GM H Deluxe, la antecesora también la tenía, es la báscula, es muy cómodo sobre todo para recetas de repostería que va todo más al milímetro ya que puedes ir pesando los ingredientes que pones.

VER OLLA GM MODELO H DELUXE

publicidad




En comparación con el anterior modelo, es cierto que no ha cambiado mucho, lo cual no es que sea malo ya que la anterior también estaba muy bien, pero si ha mejorado en algunos aspectos que la verdad es que agradezco, por un lado el diseño es más bonito ( aunque esto no era vital cambiarlo), pero la tapa si que es mucho más práctica por dos razones, una que la tapa es abatible, lo cual resulta muy cómodo para ir removiendo la comida y para no tener de dejar la tapa caliente sobre la encimera.

La otra es que antes, cuando abrías la válvula para la salida de vapor, estaba muy cerca y había que tener cuidado para no quemarte. Ahora esta totalmente independiente, por lo que puede abrir la salida de vapor sin ningún peligro. No son muchos cambios pero en mi opinión si que son mejoras importantes.

Otra función que me gusta usar es el modo ECO ya que todo ahorro en luz es bienvenido ;), según Cecotec se puede ahorrar hasta un 50% de energía, así que no está nada mal.

Más ventajas que se me ocurren es que hay muchísimas recetas por internet para este tipo de ollas y más de un día de esos que estas sin inspiración, son de mucha ayuda.

Aquí podéis ver una de las recetas que hice recientemente, un Arroz meloso de marisco, también podéis ver otras recetas con Ollas GM en este enlace 🙂 Son recetas fáciles que hemos probado y nos han gustado y que, aunque sean con el modelo anterior de Olla GM, podéis hacer perfectamente con esta Olla GM H Deluxe.

receta arroz marisco olla gm kh de luxe

Si no la tienes y te decides a comprarla, yo te recomiendo comprar el lote de la olla, más una cubeta excelsior extra y el cabezal de horno. Por experiencia son accesorios que usarás bastante.

Lo de la cubeta extra es sobretodo para que puedas reservar una para platos como postres, bechamel, cremas con nata, tortillas,… porque con el tiempo y el uso, la cubeta puede perder algo de anti-adherencia y por eso aconsejo tener una para guisos y todo tipo de platos más potentes y otra para estos que he mencionado arriba.

Espero que mi opinión te haya servido de utilidad y si compras la Olla GM H Deluxe le saques tanto partido como yo 🙂

Si quieres comprarla con descuento o ver más información, puedes hacerlo desde el botón de abajo.

VER OLLA GM MODELO H DELUXE


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.

  • Los post de opinión reflejan la experiencia propia de un miembro del equipo. Nos gusta recomendar algo que hayamos probado y nos tomamos el tiempo necesario para poder informarte lo mejor posible.
  • Trabajamos con marcas en las que creemos y que aporten valor a la comunidad. Tenemos un protocolo de selección de colaboraciones que nos permite ser eficientes .No recomendamos microcréditos (por más que nos quieran pagar, ¡y lo han intentado!), tenemos las ideas muy claras.

Un % de los beneficios de Ahorradoras va destinado a seguir divulgando educación financiera de manera gratuita y a donaciones anuales a entidades.


Olla GM H Deluxe

129 €
8.4

Precio

9.0/10

Resultado

9.0/10

Duración

9.0/10

Calidad-Precio

8.0/10

Estética

7.0/10

Pros

  • Modo ECO para menor consumo eléctrico
  • Báscula incorporada
  • Fácil de usar
  • Hay muchas recetas por internet

Cons

  • La cubeta puede perder adherencia con el tiempo