5 ideas para reciclar tarros de cristal

Publicidad

Seguro que muchas de vosotras ya los guardáis, pero por si acaso te diré que no debes tirar los tarros de cristal, pueden ser muy útiles, podemos emplearlos para guardar ingredientes de cocina: harina, garbanzos, azúcar… podemos utilizarlos como hucha, para guardar el cambio de la compra o incluso como maceteros.

Hoy te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar vuestros tarros de cristal y poder usarlos como bonitos maceteros.

1.- Una de las opciones que dan muy buen resultado, consiste en forrarlo con hilo de colores. Para hacerlo debes elegir un hilo resistente y algo grueso, hilo de bordar o incluso lana son buenas opciones. Si además sabes hacer ganchillo, incluso podrías crear una bolsa para el tarro y tendrás una llamativa maceta para tus plantas. Puedes fijar el hilo sobre cinta adhesiva de doble cara que habrás colocado en la cara externa del recipiente previamente. Añade un adorno si lo deseas.

tarro cristal con hilo

2.-El segundo método consiste en encolar el tarro por fuera e ir pegándole pequeñas piedras de decoración que puedes comprar en cualquier bazar o en una mercería. También puedes usar botones de colores, dan un efecto muy bonito o bien con un collar que puedes encontrar muy económico en cualquier bazar.

reutilizar tarros

Publicidad

3.- Si eres más creativa, puedes dar rienda suelta a toda esa creatividad realizando un dibujo en el cristal empleando pintura para vidrio que puedes obtener en cualquier tienda de manualidades.

4.- Decora el tarro de cristal que desees reciclar con Wahi Tape. Seguro que conoces este producto que hace maravillas en cualquier manualidad que nos propongamos hacer para decorar nuestra casa, nuestro material escolar o de oficina.

reutilizar y decorar tarros cristal

5.- Decora los tarros de cristal donde tus pequeños guardan sus cosas o donde guardas tú las de ellos. Pinta la tapa del color de uno de sus juguetes y pega un juguetito sobre éste. Mira lo bien que queda!

DIy tarros cristal

Si os animáis a probar ¡espero que os salga muy bien! puede ser incluso una buena idea para hacer un regalo 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: