Bizcocho de chocolate con el robot Mambo

Publicidad

**ATENCIÓN: EL ROBOT DE COCINA ESTÁ DE OFERTA POR TIEMPO LIMITADO, ¡¡SOLO 199€!! Ver oferta aquí.

Si nos sigues por Instagram puede que ya hayas visto en stories la pintaza que tiene este bizcocho de chocolate elaborado con el robot Mambo. Al final del post encontrarás un vídeo con el paso a paso 😉

Ingredientes

  • 50 ml de aceite
  • 200 ml de leche
  • 250 gr de harina con levadura
  • 200 gr de azúcar blanco, moreno o panela
  • Chocolate
  • Canela o vainilla (opcional)
  • Cuatro huevos batidos
  • Una pizca de sal

Ver también Robot de Cocina MAMBO. Con 23 funciones y descuento

Elaboración

Para elaborar este bizcocho he utilizado el robot Mambo y la olla GM de Cecotec.

Lo primero que tienes que hacer es poner la mariposa a Mambo para conseguir un bizcocho esponjoso. Añadimos los 4 huevos a la jarra, el azúcar y la canela. Tapamos el robot y lo ponemos en marcha 10 minutos a velocidad 4 y 38 grados.

Cuando falten 2 minutos lo paramos y añadimos una pizca de sal quitando el tapón de arriba. Cuando termine el tiempo lo destapamos y añadimos el cacao y la leche.

Ver también “Bizcocho MÁGICO. ¡8 minutos en el microondas!”

Publicidad

Volvemos a taparlo y lo accionamos 40 segundos a velocidad 3 sin temperatura.

Pasado ese tiempo añadimos el aceite de oliva y la harina con levadura tamizada y programamos el robot Mambo 25 segundos a velocidad 4 sin temperatura.

Comprar robot Mambo

Horneado

Una vez hemos que hemos llegado a este punto la preparación ya estaría lista y solo quedaría el horneado. Para ello podemos elegir entre el horno convencional o la olla GM de Cecotec. En ambos tardaremos una media hora pero con la Olla GM mancharemos menos y consumiremos menos energía ya que tiene que calentar menos espacio.

Comprar Olla GM modelo G

Si lo hacemos en la olla podemos engrasar la cubeta o poner papel vegetal. Colocamos la tapa con la válvula abierta y seleccionamos el “menú postre” que dura unos 30 minutos.

Cuando falten 5 minutos para que termine este tiempo pondremos la tapa de horno a 180 grados para que termine de hacerse por la parte de arriba. Este paso te lo puedes saltar porque realmente no es necesario. Y ya estaría listo nuestro bizcocho 😉

Publicidad
Comparte el ahorro: