9 Recetas que te ayudan a aprovechar restos de comida

aprovechar los restos de comida

Preparar comidas todos los días tiene un gran beneficio y es comer comida fresca cada día, aprovechar los nutrientes al máximo y además, puedes dejar alguna sobra que te permita dejar de cocinar uno o dos días a la semana.

Las recetas que te traigo hoy te encantarán, porque además de enseñarte a preparar ricos platos con sobras de alimentos ahorrarás tiempo en la cocina.

Recetas con sobras de comida

  • Crema de verduras con restos de sopa

Es muy natural que preparemos sopas de verduras y de carne y que al final nos sobre un tazón de comida. Para la próxima comida coge ese tazón y dale rendimiento agregándole crema de leche. Transformarás la sopa de verdura en una rica crema que a todos les encantará.

  • Restos de carnes y pollo

Cuando prepares guisos, carne a la parrilla o pollo a la plancha y te queden algunos retazos, nada de tirarlos. Pica un poco de tomate, cebolla y crea un relleno para empanadas. Aquí te dejo 3 recetas con restos de pollo que son muy fáciles de realizar, se trata del sushi de cocido, agujas de pollo y las empanadillas de pollo.

  • Restos de pescados

Cuando te haya quedado algo de pescado, guárdalo muy bien en el congelador. En otra oportunidad descongélalo y procésalo para que se haga puré, agrégale cebolla, tomate, ají y finalmente añádele un huevo y harina. Con esta mezcla puedes hacer ricas croquetas de pescado con salsa de tomate que a los niños les encantará.

  • Restos de arroz para ensaladas

Con los restos de arroz blanco puedes hacer una ensalada fabulosa que queda muy bien en verano. La que mejor combina es la ensalada de atún con tomate, cebolla, lechuga, aceitunas negras, huevo cocido, rodajas de piña y uvas pasas. Y por supuesto el arroz.

  • Sobras de arroz para tortitas

Otra forma de utilizar el arroz que sobra en el almuerzo es incorporándolo al desayuno para hacer tortitas. Te quedarán más esponjosas y además, te llenarán más. No tienes por qué agregar tanta harina, así que economizarás este ingrediente. Si tienes un cambur muy maduro también puedes agregárselo.

  • Tortillas con restos de jamón y verduras

Cuando el jamón ya se está poniendo viejo y sólo quedan unas lonjas puedes hacer una tortilla. Las tortillas más ricas se preparan con restos de vegetales que te hayan quedado de las ensaladas como brócoli, coliflor, acelgas, espinacas, papas o berenjenas. Todos estos vegetales quedan fabulosos con jamón en tortillas. Te dejo la receta de tortillas favorita de Laura preparada con sobras de comida.

  • Croquetas de la comida de ayer

Para aprovechar la mayoría de las recetas con restos de comida, necesitas ayudarte de un robot de cocina como los de Cecotec que aquí te dejo. Con este ayudante podrás procesar restos de pollo, carne, pescado, arroz y verduras que te queden del día anterior. Colócale un huevo y dos cucharadas de harina. En una olla coloca suficiente aceite y cuando esté bien caliente pones a freír las croquetas.

  • Ideas para aprovechar el pan duro

Una de las más básicas es rallar el pan duro para utilizarlo como sustituto de la harina en rebozados.  Si se trata de un pan duro cuadrado puedes picarlo en pequeños cuadritos y agregárselo a las cremas de verduras. Y qué me dices de la sopa de cebolla, mientras más duro el pan mejor. Como postre te dejo la receta de la torta de pan duro de Ana es una exquisitez. Y si te has animado con el pan duro, aquí te dejo 10 ideas más para aprovechar el pan duro.

  • Trash Cooking

Puede que con las conchas de las frutas y verduras no hagas muchas recetas, pero como no es nuestro estilo tirarlas a la basura puedes utilizarlas en recetas muy creativas. Aquí te dejo buenas ideas para aprovechar eso que piensas que es inservible.

Hemos llegado al final de este artículo, pero no al final de las ideas. Estoy segura que tú tendrás muchas ideas más para aprovechar los restos de comida, así que me encantará leerlas en los comentarios.

Robots Conga Cecotec