Cómo elaborar limpiacristales caseros

Publicidad

Para l@s que estamos hart@s de probar diferentes productos de limpieza para los cristales y que ninguno sea del todo efectivo, hoy te traigo varias ideas para que tú mism@ hagas tu propio limpiacristales. ¡Toma nota y cuéntanos con cuál de ellos te quedas!

Para espejos y ventanas

  • Opción 1. Para este tipo de limpiacristales necesitamos los siguientes ingredientes: ¼ de una taza de alcohol, ¼ de una taza de vinagre blanco, 1 cucharada de harina de maíz y 2 tazas de agua caliente. Mezclamos todo y agitamos muy bien cada vez que lo vayamos a utilizar.

Hacer un limpiacristales casero

  • Opción 2. Esta opción es mucho más sencilla ya que sólo hay que mezclar una taza de agua, una taza de alcohol y una cucharada de vinagre blanco. Lo viertes todo en una botella con pulverizador y echas también un poco de agua del grifo; ¡el resultado increíble!

Para cristales de las gafas

Cuántas veces has limpiado los cristales de las gafas con la gamuza y nunca quedan perfectas, sobre todo en aquellas lentes que llevan tratamientos incorporados y resulta muy complicado dejarlas correctamente limpias.

Publicidad

Por eso, te ofrecemos unos limpiacristales caseros que puedes hacer tú misma con productos que todos tenemos en casa y que son además son muy económicos. Te dejo una forma de hacerlo para que la pruebes.

  • Opción 1. Poner en una botella pequeña de spray agua y añadir una gota de jabón con PH Neutro. Pulveriza sobre los cristales y limpia con un paño de microfibra hasta que quede seco.

gafas

¿Tú tienes algún otro secreto para dejar los cristales de tu casa o tus gafas impecables? Compártelos con la comunidad de Ahorradoras a través de nuestras redes sociales.

¿Utilizas muchos productos para la limpieza de tu hogar? Desde aquí te propongo estos 6 productos caseros para limpiar. ¡Seguro que te encantan!

Publicidad
Comparte el ahorro: