6 productos caseros para limpiar

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hoy en día en cualquier supermercado podemos encontrar todo tipo de productos de limpieza para nuestro hogar, pero muchas veces tenemos que adquirir un bote excesivamente grande para el resultado que queremos conseguir.

Y no sólo eso, sino que además gastamos mucho dinero sin darnos cuenta que en ese mismo supermercado podemos comprar otro tipo de productos que nos pueden dar la solución sin apenas coste. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy te presentamos 6 productos caseros para limpiar que no deben faltar en tu despensa.

Productos caseros para limpiar

publicidad

  1. Limón. Para hacer que la ropa blanca siga siendo eso, blanca, te animamos a que utilices jugo de limón para blanquear la colada. Deja la prenda en remojo con agua y limón exprimido, o aplica directamente en la zona donde más se ha descolorido debido al roce (zona de axilas, entrepierna, apoyo de la cabeza en sábanas…) Déjalo actuar unos minutos y después lava como habitualmente.
  2. Mayonesa. Ayuda para reparar las manchas de agua que se quedan en muebles. Cuando el agua penetra por la madera y se queda un cerco blanco, hay que poner mayonesa en la mancha y dejar actuar unas 8 o 10 horas (por eso, es preferible aplicarlo antes de irnos a dormir).
  3. Nueces. ¿Se te ha arañado la madera? ¿Has probado a eliminarlo con una nuez? Sólo tienes que abrirla entera, es decir, que si la compras con cáscara intenta que la nuez no salga partida en trocitos. Después, limpia la superficie de madera y frota la nuez encima hasta que desaparezca.
  4. Sal. Que levante la mano la que tiene una cacerola u olla como el primer día, sin una mancha ni media en el fondo… ¿Nadie? Con este truco esto va a cambiar. Para quitar las manchas de acero inoxidable necesitamos sal: primero, llenamos de agua hasta cubrir la zona afectada, la hervimos, echamos sal y dejamos reposar varias horas, escurrimos el agua y después frotamos. ¡Importante! Añade la sal sólo cuando el agua hierva, en frío no porque pueden quedar manchas.
  5. Mostaza en polvo. Cuántas veces has reutilizado una botella de agua hasta que te das cuenta que comienza a oler de forma poco agradable… La mostaza en polvo ayuda a eliminarlo; cuando laves la botella, echa la mostaza en polvo, llénala de agua templada, agita enérgicamente y enjuaga.
  6. Harina de maíz. Elimina las manchas de grasa gracias a la harina de maíz. ¿Cómo? Déjalo actuar en la superficie durante 15 minutos y comprobarás el resultado.

La harina de maíz para eliminar manchas de grasa

¿Utilizas otros productos del ‘día a día’ que te dan resultados sorprendentes de limpieza?

publicidad

Comparte tu experiencia en nuestra comunidad de Ahorradoras o muéstranoslo con imágenes en las redes sociales.