Por qué salen agujeros en las camisetas y cómo evitarlos


¿Te has preguntado alguna vez por qué tus camisetas parecen tener agujeros después de unos pocos lavados? En realidad es un fenómeno bastante común, y hay varias razones por las que puede ocurrir.

Una de las razones más comunes es simplemente que el tejido de la camiseta se está debilitando por todos los lavados y el desgaste. Con el tiempo, las fibras del tejido se rompen y se vuelven más finas, lo que las hace más susceptibles de romperse.

A mi me ha pasado con algunas camisetas que me encantan pero que es verdad que he usado mucho por lo que tienen bastante tute, como se suele decir. Estos pequeños agujeros suelen aparecer en la parte inferior de la camiseta (en mi caso no me ha pasado con otro tipo de prendas pero si a ti sí, déjame un comentario).

publicidad

banner_planificador

Otra razón por la que las camisetas pueden tener agujeros es si las lavas con agua demasiado caliente. El calor puede romper las fibras del tejido, haciendo más probable que se rompan. Así que, si quieres alargar la vida de tus camisetas, lávalas con agua más fría.

Y por último, las camisetas pueden tener agujeros si las lavas con otras prendas con complementos afilados o con bordes ásperos. Éstos pueden engancharse en el tejido y causar agujeros.

Por lo tanto, ten cuidado con lo que lavas tus camisetas y asegúrate de separarlas de prendas con hebillas o partes puntiagudas al poner la lavadora para alargar su vida útil en las mejores condiciones.

Por supuesto, a veces los agujeros en las camisetas son sólo el resultado de un desgarro accidental. Pero si ves que tus camisetas se agujerean constantemente después de unos cuantos lavados, es probable que se deba a una de las razones anteriores.

¿Tienes algún otro consejo para evitar los agujeros en las camisetas? ¿Te ha pasado alguna vez?

publicidad