Trucos de los hoteles para una limpieza efectiva


Si hay una cosa que siempre me ha sorprendido es la rapidez y eficacia del personal de los hoteles para realizar una limpieza efectiva de las habitaciones en un tiempo record, con la de tiempo que empleamos el resto del mundo.

Precisamente por eso hoy quiero compartir contigo estos trucos de los hoteles para limpiar las habitaciones que seguro que te resulten tan prácticos como a mí.

¡Sigue descubriendo cuáles son los errores más frecuentes que nos cuestan tiempo y dinero y cómo evitarlos en nuestro nuevo libro!

¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO! Una guía para evitar errores comunes y ahorrar tiempo y dinero en la gestión del hogar: limpieza, orden, finanzas y mucho más.

Banner libro post

Hace un tiempo compartíamos contigo los trucos de los hoteles para que el baño huela bien y recibimos muchísimos comentarios sobre lo efectivos que han resultado en la comunidad Ahorradoras así que vamos ahora a por los de limpieza.

Trucos para una limpieza efectiva

Estos trucos no solo te ayudarán a conseguir una limpieza efectiva de tu hogar si no que, además, te ayudarán a ahorrar tiempo (ese bien tan preciado) que podrás dedicar a otras tareas o simplemente a disfrutar. ¡Vamos a por ello!

publicidad




Empieza siempre por recoger todo

Parece una obviedad pero yo siempre tiendo a recoger-limpiar y pasar a lo siguiente, es decir, si estoy limpiando el escritorio, por ejemplo, lo recojo y lo limpio y paso a la mesa del comedor y repito la operación.

El consejo del personal de limpieza de los hoteles es hacer una batida por toda la habitación y dejar todo recogido de una vez para después pasar ya a limpiar.

Limpia el polvo con paños de microfibra

Este tipo de paños hace que las partículas del polvo se queden adheridas y sean mucho más fáciles de eliminar. De una sola pasada podrás eliminar cualquier resto de polvo que se haya acumulado. Aprovecho para dejarte por aquí mi truco para evitar que el polvo se acumule.

productos limpieza

Deja que los productos actúen

Ésto me lo contó en persona una camarera de pisos y es que, sobre todo en los baños y cocinas, aplicamos el producto de limpieza y no lo dejamos actuar el tiempo suficiente. Lo ideal es aplicarlo sobre la superficie a limpiar y mientras ir haciendo otras tareas. Pasado un tiempo, pasa la bayeta para retirar el resto de producto. ¿El resultado? Impecable.

 

Optimiza el tiempo de hacer la cama

como hacer la camaHacer bien la cama es todo un arte sobre todo si no queremos emplear mucho tiempo en ello. Lo ideal es seguir los siguientes pasos:

1. Comprueba donde están las etiquetas para saber qué parte de las sábanas y edredones van en la parte de arriba o de abajo. Recuerda que las etiquetas van siempre a los pies de la cama.

2. Estirar la sábana bajera de forma que no queden arrugas.

3. Estira la sábana encimera (si usas colcha o edredón que no sea nórdico) metiendo bien los sobrantes debajo del colchón.

4. Coloca el edredón sacudiéndolo primero.

5. Pon las almohadas o cojines.

trucos de limpieza de los hoteles

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Aspira dos veces en las zonas que son más de paso

Sé que al contarte ésto pensarás que es doble trabajo pero si lo hacer correctamente la limpieza será más efectiva. El truco es aspirar desde dentro hacia fuera repasando las esquinas y luego volviendo al centro. De esta formas las zonas más sucias recibirán una «doble pasada».

Vinagre y cepillo de dientes: tus aliados en el baño

Aunque suelas utilizar productos de limpieza específicos para el baño es recomendable aplicar vinagre a la grifería y al cabezal de la ducha y dejar actuar durante unos 15 minutos. De esa forma evitarás que se acumules restos de cal y la próxima vez tengas que emplear más tiempo en la limpieza.

También es aconsejable utilizar un cepillo de dientes viejo para los bordes del lavabo, sobre todo los grifos. Te llevará poco tiempo y evitarás que se vaya acumulando suciedad.

Deja el baño para el final

Seguro que si preguntara que parte de la casa da más pereza limpiar el baño sería de las más votadas por eso tendemos a limpiarlo lo primero para quitárnoslo de encima. Sin embargo es recomendable limpiarlo al final para evitar la transferencia de bacterias a otras zonas del hogar.

trucos limpieza hoteles

Espero que estos trucos de limpieza efectiva que nos recomiendan en los hoteles te resulten útiles y, sobre todo, te ayuden a ahorrar tiempo en la limpieza de tu hogar.

¿Quieres dejarnos los tuyos? Puedes hacerlo en la zona de comentarios ¡no encantará leerte

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

MÁS TRUCOS DE LIMPIEZA PARA TI