Trucos de los hoteles para que el baño huela bien

publicidad

banner_tcciphone

El baño es una zona que si nos descuidamos un poco se ensucia enseguida: salpicaduras en los cristales, restos de cal y pasta de dientes en la pileta, malos olores o salpicaduras en WC… por eso debemos limpiarlo a fondo una o dos veces a la semana y repasarlo entre medias para que siempre se mantenga limpio e higiénico.




En Ahorradoras tenemos muchos artículos sobre la limpieza del baño y a continuación te voy a dejar algunos de ellos para que cojas ideas de productos, técnicas y trucos que te pueden facilitar la tarea:

Una vez que tenemos el baño limpio toca intentar mantener el buen olor. Puedes recurrir a ambientadores comerciales pero si ya estás harta de esos olores tan fuerte te voy a dejar unos trucos efectivos para que el cuarto de baño tenga una fragancia agradable.

cómo perfumar el baño

En casa he probado muchas técnicas para ambientar el baño y por experiencia te animo a que uses fragancias que no tengan base de alcohol porque se evaporan muy rápido y en unos minutos no queda ni rastro del aroma. Por ejemplo, cuando viene gente a casa pulverizo el típico perfume de bebé pero el olor dura dos minutos. En cambio las fragancias con base de aceite (ya sean aceites esenciales o aceite de bebé) aguantan mucho mejor el paso de las horas.

publicidad




publicidad




Trucos para aromatizar el baño

  • Después de limpiar el baño repasa también el bote en el que se pone la escobilla. Una vez limpio, pon algún producto de los que usas para limpiar o unas gotas de un aceite esencial que te guste. Así irá soltando olor y aromatizará el WC cada vez que la utilices.
  • Si tienes papelera en el baño pon un algodón impregnado en aceite de bebé antes de poner la bolsa de basura. Así, cada vez que abras el bote se desprenderá buen olor.
  • Aromatiza el rollo de papel higiénico con aceite de bebé o aceites esenciales poniendo unas gotas en el cartón.aromatizar el baño
  • También puedes poner un pequeño algodón aromatizado en el bote de los cepillos de dientes.
  • Si tienes radiador en el cuarto de baño ponle unas gotas de aceite esencial o aceite de bebé y a medida que se caliente irá soltando fragancia.
  • Pulveriza un poco la toalla de manos con una mezcla de agua y suavizante cuando vengan invitados a casa.

Cuéntame, ¿tienes algún truco más para que el baño desprenda un olor agradable entre limpieza y limpieza? Déjanoslo en un comentario 🙂