6 trucos para limpiar el lavabo

publicidad

bathroom-sink-1104465_960_720

El baño, junto a la cocina, es uno de los lugares que más limpio debe estar de toda la casa, al menos así lo pienso yo. Es un lugar en el que se pueden acumular las bacterias o los hongos si no se desinfecta correctamente.

Así que hemos decidido realizar un post con algunos consejos sobre como limpiar el lavabo correctamente.

Trucos para limpiar el lavabo

Los lavabos, normalmente, suelen ser de porcelana. Así que pueden presentar problemas a la hora de limpiarlos.

Por ejemplo, si tienes manchas de grasa puedes probar este truco. Se trata de mojar una esponja con agua oxigenada y pasarla por la zona sucia. Deja que actúe unos minutos antes de limpiar.

El bicarbonato es también un buen aliado. Haz una pasta con bicarbonato y agua oxigenada. Expande por la zona manchada y deja que actúe. Aclara con abundante agua.

Otra fórmula para limpiar el lavabo es utilizar un limpiador multiusos, de esos que llevan la lejía incorporada. Es lo que suelo hacer. Pasas con un estropajo y aclaras con abundante agua. No olvides secar para que quede mucho más brillante.

Si tienes manchas de moho o de óxido acude directamente a la lejía o al amoniaco. Deja que actúe durante unos minutos y enjuaga bien. Es importante que durante el proceso tengas la  ventana bien abierta para que haya ventilación.

publicidad

Trucos para limpiar el lavabo

 

El vinagre blanco también es ideal para acabar con las bacterias que puedan producirse en su interior. Rocía el lavabo con el vinagre y frota con un cepillo por cada uno de los rincones.

Te recomiendo este vídeo que ha realizado Mapi porque muestra el truco que suele utilizar ella para limpiar el lavabo y dejarlo reluciente.

Si lo que quieres es hacer una limpieza ecológica del baño, te recomiendo este post. Tienes muchas ideas que pueden ayudarte.

Y para limpiar la mampara de la ducha, Belén nos deja algunos trucos muy interesantes> AQUÍ 

Fuente: iMujer / Euroresidentes / Casasdecoración

publicidad