Limpieza ecológica del baño

Limpieza ecológica del baño

En Ahorradoras nos encantan los trucos y si respetan al medio ambiente mucho mejor. La limpieza del baño no está reñida con la protección de nuestro planeta y hoy te lo vamos a demostrar con algunos trucos que hemos recopilado.

Espero que te animes a ponerlos en práctica. Además, te vas a ahorrar una fortuna en productos específicos para cada cosa  😉

Limpieza ecológica del baño

Limpieza del inodoro: Para limpiar el inodoro necesitas 2 vasos de bicarbonato de sodio, 1 vaso de vinagre de manzana y 4 vasos de agua hirviendo. Lo primero que debes hacer es poner el bicarbonato en el interior. Deja que actúe media hora.  Y después, limpia con el  resto de la mezcla. Puedes ayudarte con la escobilla.

Aquí tienes otro truco que puede ayudarte:

publicidad

Limpiar la ducha: Para limpiar la ducha necesitas estos 3 ingredientes que te acabo de comentar. Son baratos y fáciles de encontrar. En un paño incorpora bicarbonato y frota en las manchas de jabón que tengas en la ducha. Pon el tapón y agrega un cubo de agua caliente con vinagre. Deja que actúe unos minutos o hasta que veas que han hecho efecto. Y deja que se vaya el agua. Limpia con agua y ya la tienes perfectamente desinfectada.

Limpiar los azulejos: Si lo que quieres es limpiar los azulejos de manera más profunda puedes ayudarte de este mezcla:

publicidad

  • 250 ml de vinagre de manzana
  • 250 gramos de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de amoníaco
  • 4 litros de agua

Lo primero es calentar el agua y añade el vinagre, el bicarbonato y el amoníaco. Si tienes una mopa pequeña puedes empaparla de esta mezcla y pasarla por los azulejos del baño. Seca con un paño y notarás como brillan mucho más.

Limpieza ecológica del baño

Limpia las juntas de la bañera: Vierte Coca Cola en las juntas y pasa una toalla empapada en la bebida. Deja que repose unos minutos y termina de limpiar con un trapo.

Limpiar los grifos: Por último, vamos a dar un truco para limpiar los grifos y que queden relucientes. Tan solo necesitas 100 ml de agua y otros 100 ml de vinagre de manzana.  En una botella con difusor mezcla estos dos líquidos y aplícalo directamente en los grifos.

He leído, que si tienen mucha cal se puede aplicar directamente el vinagre de manzana para que acabe con ella. Deja actuar unos 10 minutos aproximadamente y termina limpiando con un cepillo de dientes viejo. Seca con un paño.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Los conocías?

Antes de irte te invito a que descubras 10 recetas para hacer una limpieza ecológica en casa. Puedes verlas AQUÍ.

Fuente: VidaLúcida / Mejorconsalud