10 recetas para hacer una limpieza ecológica

publicidad

banner_tcciphone

Muchas veces podemos ahorrar siendo respetuosas con el medio ambiente y hoy te lo vamos a demostrar con estas recetas que hemos recopilado y que te van a ayudar a limpiar de una forma mucho más ecológica. Espero que te gusten y que las pongas en práctica, algunas de ellas las utilizo y dan buenos resultados.

Recetas para hacer una limpieza ecológica

  • Detergente para el lavavajillas: SI quieres hacer tu propio detergente para el lavavajillas necesitas 3 limones enteros, 2 cubiletes de agua, 200 gramos de sal gorda, 1 cubilete de vinagre blanco, 1/4 de cubilete de abrillantador y un tupper para guardarlo.
  • Limpiador casero con limón: Para hacer tu propio limpiador con limón necesitas un frasco, limones, vinagre blanco y agua.  Corta los limones y llena el frasco, añade el vinagre blanco hasta arriba y tapa. Deja 4 semanas y después llena una botella de spray hasta la mitad y la otra de agua. ¡Y a limpiar!

Recetas para hacer una limpieza ecológica

publicidad

  • Detergente casero: ¿Te gustaría hacer tu propio detergente casero? Suelo utilizarlo en casa desde hace ya bastantes meses y funciona muy bien. Aquí tienes la receta que compartió con nosotros Raquel Cabalga y el vídeo con el paso a paso:
  • Suavizante en casa: El suavizante casero también es muy sencillo de realizar, si te animas aquí tienes el enlace con el paso a paso y vídeo incluido.
  • Ambientador casero: Para ello necesitas un litro de alcohol de 70º, 4 litros de agua, 1 jabón casero y hojas de eucalipto. Deja las hojas de eucalipto en remojo con el alcohol durante dos días, hierve el agua con el jabón rallado hasta que se quede bien disuelto. Y añade el agua junto con el aroma de eucalipto en la botella. Y a perfumar tu casa. También puedes realizar el ambientador de manzana y el de canela.
  • Limpiador de cristales: Te dejo un truco para limpiar los cristales que nos ha enviado Emilio, un seguidor de Ahorradoras> AQUÍ.
  • Limpia las alfombras: Si tienes alfombras en casa puedes mezclar dos partes de harina de maíz con una de bórax. Rocía sobre la alfombra y deja reposar una hora y aspira después.

Recetas para hacer una limpieza ecológica

  • Limpieza de los baños: ¿Qué te parece esta receta para limpiar el baño? En un cepillo añade bicarbonato de sodio y agua tibia.
  • Limpiar el fregadero: Para limpiar el fregadero puedes verter el vinagre y dejar reposar durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuaga bien. En este vídeo puedes ver cómo Mapi lo deja reluciente en pocos minutos.
  • Suelos cerámicos: Si en casa tienes suelos cerámicos vierte en un cubo 3,5 litros de agua con vinagre blanco y una taza de amoníaco. Lava como siempre.

¿Qué te parecen estas recetas para hacer una limpieza ecológica? ¿Las conocías? Si sabes otras formas de cuidar el medio ambiente mientras limpiamos ahora puede compartirlas con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

Por cierto, no te vayas sin descubrir los trucos para limpiar la mampara del baño.

publicidad

Fuente: Ecoinventos