Trucos para limpiar la mampara del baño

La mampara de la ducha o la bañera es una de las partes de la casa que más me trae de cabeza a la hora de limpiar y siempre intento hacerlo con productos naturales porque no me gusta tener mil frascos en casa, por el gasto y el espacio que ocupan.




En mi casa lo hacemos con vinagre de limpieza dejándolo actuar y luego pasando agua de la ducha y un limpiador de cristales manual como los que te dejo al final del post.


Aprovecho para dejarte unos artículos relacionados:


Hace unos días nuestra amiga Paqui nos pedía que la ayudásemos dándole trucos para limpiar la mampara de la ducha. Y como nos habéis dado trucos tan útiles respondiendo a la #preguntaalacomunidad los hemos recopilado en este post:

mapara baño

publicidad




  • Ana y Ainhoa recomiendan utilizar vinagre blanco, el de limpieza.
  • María y Tania echan mano del KH-7 para limpiar la mampara.
  • Vicen usa el antical del Mercadona, el azul oscuro. Y luego utiliza limpia duchas, también de Mercadona. Asegura que limpiándolo así aguanta hasta 4 duchas sin manchas de cal.

ducha

Clica en cada promo para acceder
  • Juany usa un antical, y nombra la marca Viakal.
  • Pilar utiliza la vaporeta y dice que queda genial.

Consulta también Cómo eliminar la cal de la cafetera

publicidad




  • Natalia también usa vinagre de limpieza.
  • Nieves nos cuenta: “A mí de cuando en cuando me salía moho y bicarbonato y vinagre lo mejor”. Y luego explica “Pongo el bicarbonato abundante en una esponja, que es un buen pulidor y hago como si lo enjabonara, sin calcar mucho para no rayar y después lo aclaro y le pasó una bayeta empapada en vinagre y lo dejo secar, es lo que más me dura. Y alguna vez en zonas de estas que no llegas bien, pongo el bicarbonato y le echo vinagre encima, despacio, para que se quede allí y como la reacción química es que espume, se mete entre los entresijos y lo desinfecta. Luego le pasas un agua por lo que se ve y listo”.

Y como no habéis preguntado mucho por ello aquí os dejo este listado de limpiadores de mamparas que os pueden resultar muy útiles 😉

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Y si de donde quieres quitar la cal es de los grifos consulta este post que ha realizado Mapi hace algún tiempo. Por último, recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡SEGURO QUE TE GUSTA TAMBIÉN!