8 tipos de limpieza ocasional que necesita tu casa

Publicidad

Ya debes saber que hay 3 tipos de limpieza que debes hacer en tu casa, la limpieza profunda que se hace una o dos veces al año, la limpieza ocasional que se hace esporádicamente en un espacio específico pero muy bien hecha y la limpieza diaria que trata más bien de conservar el orden en el hogar.

Las limpiezas ocasionales tienen una gran importancia en tu hogar, ayudan a realizar el mantenimiento de electrodomésticos, prendas, utensilios y de rincones de la casa que poco limpias durante el año. Esto hace que la limpieza diaria sea más fácil y económica.

Aquí te dejo una lista de los tipos de limpieza ocasional que necesita tu casa.

Tipos de limpieza ocasional

  1. La limpieza de la lavadora

Todo el año lava que lava ropa y… ¿cuándo la lavamos a ella? Pues te cuento que deberías limpiar la lavadora por dentro por lo menos dos veces al año para evitar moho y mal olor en la ropa. Aquí te dejo un mini tutorial de cómo lavar la lavadora por dentro.

  1. La limpieza de las alfombras

Las alfombras son una opción barata al momento de decorar y le aporta calidez a nuestras estancias. Si tienes mascotas y niños debes aspirarlas muy seguido, pero si no tienes ninguno de los dos, puede que te olvides por completo de la limpieza de ellas. Para su limpieza te aconsejo no cometer los errores más comunes al limpiar la alfombra.

  1. La limpieza de los objetos plásticos

Diariamente podemos pasar un trapo por todos lados para sacar el polvo. Pero hay un tipo de suciedad que no se quita tan fácil, se trata del sucio pegajoso de los plásticos que resulta de una combinación de polvo con grasa. Es típico encontrarlo en los juguetes y los utensilios y paredes de la cocina. Para que la limpieza diaria siga siendo fácil dedícate a limpiar los objetos de plástico cada 3 meses. Aquí te dejo unos trucos para limpiar plástico pegajoso.

Publicidad
  1. La limpieza de los cristales

Las ventanas y los espejos no los limpiamos todos los días, pero sí es una buena idea limpiarlos quincenalmente. Y si tienes niños es probable que de forma semanal, ya que dejan sus deditos marcados por todos lados. Esto puedes hacerlo a mano con un limpiacristales casero o si tienes que hacerlo muy seguido querrás utilizar los robots limpiacristales que te harán ahorrar bastante tiempo.

  1. La limpieza del microondas

Todos los días usando el microondas lo ensuciamos y allí se va acumulando restos de comida, mal olor y grasa que no vemos. Aunque puede ser que le pases un trapo diariamente, los microondas necesitan una limpieza ocasional más profunda para que no se le acumule esa grasa que luego se vuelve pegajosa. Con este truco fácil para limpiar el microondas a base de agua y limón mantendrás tu electrodoméstico como nuevo todo el año.

  1. La limpieza del colchón

El colchón es uno de los objetos de casa más olvidado para limpiar, para su mantenimiento lo que solemos hacer es cambiar las sábanas con frecuencia (quienes sufren de alergia, la frecuencia de cambio debería ser semanal). Pero los ácaros pueden penetrar las sábanas así que es recomendable hacer una limpieza un poco más profunda al menos cada 3 meses. En el post sobre cómo limpiar el colchón fácilmente con menos de 5 € encontrarás trucos ingeniosos que te ayudarán a tener limpio los colchones de tu casa todo el año.

  1. La limpieza de la campana extractora

La campana extractora tiene una gran utilidad en la limpieza de la cocina, concentra la grasa para que no se vaya a paredes y otros utensilios de la cocina. Pero cuando el filtro ya no da para más llega el momento de limpiarla a ella. Aquí te dejo los mejores consejos para limpiar la campana extractora.

  1. La limpieza de objetos y rincones que limpiamos poco

Y finalmente, no olvides limpiar de vez en cuando esos objetos y rincones a los que no le dedicamos mucho tiempo en ninguna limpieza como detrás del TV o los tomacorrientes. Te aseguro que serán los primeros lugares que tu visita volteará a ver. Aquí te dejo una lista de esos objetos y rincones.

Publicidad
Comparte el ahorro: